Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a prestacion?

4 Comentarios

Derecho a prestacion?
25/06/2008 11:28
Hola,

Os cuento mi historia:
Un poco enredada.
Estaba cobrando prestacion por desempleo.
Me contratan un contrato eventual 402 ó asi.
Cuando termina el contrato digo que no quiero seguir avisando con tiempo y firmando finiquito.
Certificado de empresa logicamente baja voluntaria NO DERECHO A PARO. Esto ocurre en marzo 2008.
En abril me contratan con otro contrato tipo eventual y a los veinte dias el empresario me despide en periodo de prueba. NO DERECHO A PARO POR NO HABER TRANSCURRIDO LOS TRES MESES DESDE BAJA VOLUNTARIA.
Ahora me sale otro trabajo pero por un solo dia a través de ETT, es para hacer un inventario. Cuando se termine y con todos los papeles sabiendo que ha transcurrido los tres meses desde la baja voluntaria. TENGO DERECHO A PARO?????
Gracias de antemano por las respuestas y saludos.

Gataca.
25/06/2008 12:38
Hola de nuevo.
Realmente os agradecería las respuestas.
25/06/2008 12:56
en el primer contrato lo haces mal, si no quieres renovar existe el fin del contrato no la baja voluntaria. derecho a paro si acreditas cotizaciones
perfil TN
25/06/2008 13:16
Gemina, no es correcto, cuando finaliza un contrato si no deseas renovar, se pone un código que implica que es una baja voluntaria, diferente al código que se pondría si es la empresa quien no desea renovar.

Ahora, posiblemente te darán el paro, aunque es posible que el funcionario de turno te ponga problemas, con pedirlo no pierdes nada.
25/06/2008 13:21
TN, yo no lo entiendo asi, creo que te refieres al codigo 12 Fin de contrato temporal a instancia del trabajador (rechazo prórroga), sigue siendo una finalizacion de contrato, pero no tengo la verdad absoluta. yo entiendo la baja voluntaria con el codigo 21 Baja voluntaria del trabajador