Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a prestacion por desempleo

3 Comentarios

Derecho a prestacion por desempleo
23/12/2008 12:51
Hola a tod@s, necesito ayuda. resulta que desde el 15 de noviembre estoy en paro, por no haber superado el "periodo de prueba" (aunque realmente se debe a la crisis...). Resulta que he astado 2 meses y medio trabajando allí, anteriormente dejé un empresa voluntariamente (baja voluntaria) para cambiarme.
Resulta que fuí a pedir el paro y ayer me llegó una notificacion que dice que no tengo derecho a la prestacion por no haber llegado a los 3 meses, por ser despido en periodo de practicas y porque me fui de la otra empresa voluntariamente.... es un caso muy particular que no me esperaba y que ademas complica mi situacion familiar ya que tenemos un niño y mi pareja tambien esta en paro... ¿que puedo hacer? ¿CUANTO TIEMPO NECESITARIA COTIZAR PARA PODER COBRAR EL DESEMPLEO?..Por favor que alguien me oriente... Mil Gracias...
23/12/2008 12:53
Queria decir periodo de prueba, no de practicas. perdon
23/12/2008 13:09
Mínimo 3 meses y estar en situación legal de desempleo (o sea sin baja voluntaria)
23/12/2008 13:10
si realmente te an despedido en periodo de prueba
y en tu anterior trabajo fue baja voluntaria si no an pasado tres meses no te conceden paro.....mira tu contrato haber que periodo de prueba pone
saludos