Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a prestación por desempleo

0 Comentarios
 
Derecho a prestación por desempleo
29/08/2017 09:50
Buenas tardes. Mi hija trabajo casi 5 años en una empresa, estando fija. Nadie la iba a despedir, pero la empresa iba de mal a peor, se perdían clientes, no progresaba etc. Encontró otro trabajo y cambio de empresa, le han prometido que la van a formar y va a ser trabajo por mucho tiempo. Después de sacar varias castañas del fuego, le han despedido con un plus por "alto rendimiento" ahora en agosto, asegurando que ya puede ir a pedir el paro. Pero en INEM se lo niegan a dar. Insisten que tiene que buscar un nuevo trabajo antes de aplicar al paro. Mi hija efectivamente busca otro trabajo, pero mientras debe percibir su prestación, asi veo yo. Viendo algunos comentarios en este foro, me gustaría decir que la paro no es una ONG, es dinero de un trabajador que le han quitado de la nomina durante años y ahora parece que la gente que cambia el trabajo son tratados como delincuentes.Segun Art.267 1.a.7, en cuando haya transcurrido 3 meses desde baja voluntaria, mi hija tiene derecho a paro si o si. Porque el INEM insiste en una 3ra etc empresa? (Entiendo que el estado se siente muy cómodo gastando nuestro dinero a su antojo, pero lo considero una ESTAFA)