Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a prestación por desempleo?

2 Comentarios
 
29/01/2015 20:10
Tiene otra opción: proponer a su jefe la posibilidad de hacer elecciones sindicales. Casi seguro que la despiden en breve.
info@bloglaboraltrabajador.es
28/01/2015 19:48
No se le ocurra presentar la baja voluntaria en la empresa, le denegarán la prestación.
Si no le gusta su nuevo trabajo, intente "sutilmente" no superar el período de prueba. Hay muchas formas, no le debería resultar difícil.

Idea: Hágase con un ejemplar del Estatuto de los Trabajadores y de su Convenio Colectivo, llévelos siempre consigo bien visibles... y cuestione la legalidad de cualquier tarea que le encomienden.
¿derecho a prestación por desempleo?
27/01/2015 23:42
Buenas noches.

Os comento mi caso y pequeña duda que tengo:

El pasado 8 de Enero me despidieron de manera improcedente. Llevo varios años trabajados y hasta el momento no me ha hecho falta solicitar la prestación por desempleo.

El 23 de Enero consegui un nuevo empleo, en el que, actualmente, estoy en el periodo de prueba (2 meses). No me gustan las condiciones por lo que estaba pensando en dar por finalizada la relación laboral pero, de hacerlo, me gustaria cobrar la prestación por desempleo. Sería posible? Y si es la empresa la que da por finalizada la relación laboral?

Gracias de antemano.

Un saludo.