Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a prestación de ayuda

0 Comentarios

Derecho a prestación de ayuda
29/04/2013 17:44
Hola a todos,
Hace un tiempo el INEM me había quitado el subsidio de 426 euros que percibía, alegando que en verano había viajado al extranjero unos 20 días sin pedirles la autorización y sin avisarles. Evidentemente yo tenía mis motivos, y después de una larga reclamación judicial, el tribunal superior de justicia me da la razón y condena al INEM a pagarme todos los meses atrasados que no me han abonado.
Resulta que durante el periodo de espera de la sentencia, quería solicitar la ayuda de “Plan Prepara” ya que no percibía ningún ingreso, pero no me dejaron solicitar por cuanto no cumplía uno de los requisitos que exige al solicitante haber agotado su prestación dentro de un plazo máximum de dos meses. Evidentemente, yo no cumplía este requisito ya que estaba en la fase de reclamación y además no es que se me ha agotado la prestación sino que me la habían quitado.
Mi pregunta es: si al recibir ahora esta sentencia, ¿puedo solicitar dicha ayuda teniendo en cuenta la fecha de comunicación del INEM?.
No sé lo que dice el reglamento en este tema.

Gracias de antemano.