Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a paro

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
09/06/2011 11:04
Lucky_Boy, estás totalmente equivocado.

Ha de transcurrir un periodo mínimo de tres meses naturales desde la extinción del contrato de trabajo por baja voluntaria hasta la siguiente extinción, siempre y cuando el motivo de la segunda extinción sea por no superar el periodo de prueba a instancia del empresario. Artículo 208.1 g) LGSS.

Por lo tanto ruth654, sí que procedes de situación legal para optar a prestación por desempleo.
09/06/2011 10:48
Tampoco agilizas nada, hasta que ellos no contesten no puede hacer nada más.
09/06/2011 10:46
Gracias, es que en el inem me han dado cita para dentro de una semana y quería agilizar.
09/06/2011 10:35
Pregunta en el Inem, pero lo normal para evitar fraudes, es que después de una baja voluntaria en un trabajo, en el siguiente empleo tendrás que permanecer un mínimo de 3 meses.
Derecho a paro
09/06/2011 10:28
Hola, mi consulta es: tengo cotizados 6 años en la misma empresa de la que me fui voluntariamente, he estado 3 meses en el paro sin cobrar prestación y ahora me han hecho un contrato por un mes que finalizó ayer. Tengo derecho ahora a cobrar el paro? cuánto me corresponde?. Muchas gracias