Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a paro?

7 Comentarios
 
05/10/2008 02:03
he leido la web del inem.
el año pasado trabaje 6 meses y este año 9. el año pasado cobre subsidio. quiere eso decir que se me suman los 9 meses de este año a los 6 anteriores? O ya no puedo sumarlos al haber cobrado subsidio?
gracias!!
03/10/2008 12:38
y como se computan los dias en caso de pluriempleo con 2 contratos a tiempo parcial, es que la vida laboral me dice "4 años 2 meses y 13 dias" y como ha habido pluriempleo "4 años 2 meses 1 dia" por ejemplo
03/10/2008 12:29
Pues parece que eso tampoco lo sabes, o no has comprendido lo que has leido.

http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/info/prestacion/presta_duracion.html


Mira, mira, 120 días son.......4 meses??? Si, correcto, no 3.
perfil TN
03/10/2008 12:26
"Pero un año de paro tiene tres meses y no cuatro de paro que yo al menos eso si sepa y haya visto en la web de inem"

Pues ni la página del INEM dice eso, ni sé de dónde te lo sacas, porque son 4 meses, no 3.
03/10/2008 12:13
me equivoque son 1 año para cobrar lo que se denomina paro, pero tambien puede cobrar el subsidio.Pero un año de paro tiene tres meses y no cuatro de paro que yo al menos eso si sepa y haya visto en la web de inem.
03/10/2008 10:50
Cachorro, pues lo sabes muy mal.

buscame75, para tener derecho al paro, debes de tener un mínimo de 1 año cotizado en un periodo de 6 años, por el que percibirías 4 meses de paro.

A partir de aquí, el artículo 210 de la LGSS establece una tabla, en la que según el periodo de cotización, te define el periodo de prestación a la que tienes derecho, y siempre con un máximo de 2 años.

Y en cuanto al reconocimiento del período de prestación, si la prestación de servcios se hace a jornada parcial, pero trabajando todos los días laborales, no hay distinción entre jornada completa y parcial.
03/10/2008 02:14
que yo sepa con solo JORNADA COMPLETA 6 meses tienes derecho a paro de 3 meses segun tu cotizacion.
Derecho a paro?
02/10/2008 21:18
hola, trabajo en hosteleria (vivo en mallorca) soy fija discontinua y este año he trabajado 9 meses. me han dicho que puedo coger 3 meses de paro, es cierto??
Gracias