Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿derecho a paro?

6 Comentarios

¿derecho a paro?
19/07/2005 20:17
Hola! Soy estudiante, y he tenido varios trabajos temporales. Tengo cotizado alrededor de un año y medio, pero como os digo, a saltos. Ahora no estoy trabajando. ¿Tengo derecho a pedir paro?

Gracias por responder. (Es urgente, ya que necesito el dinero para ir a estudiar fuera de mi provincia)
19/07/2005 20:42
Para cobrar el paro cuentan sólo los días efectivamente cotizados (puedes pedir un informe de vida laboral en cualquier oficina de la S.S. para ver cuantos tienes computados). Dependiendo de los días que tengas tendrás derecho a más o a menos meses de paro (el mínimo es un año).
De 360 a 539 días: 4 meses
De 540 a 719 días: 6 meses
De 720 a 899 días: 8 meses

Un saludo
19/07/2005 21:13
Entonces no importa que ahora mismo no esté trabajando. Puedo pedirlo. Tengo la vida laboral.

Gracias Jobino.
20/07/2005 01:21
Otra cosa, bueno, creo que este no es el lugar adecuado, pero si alguien lo sabe........Si solicito la beca y me la conceden, ¿esto influye a la hora de que me la concedan o no?

Gracias, gracias.
20/07/2005 02:25
Hola, creo que para cobrar si que importa el que no estés trabajando, me parece que aparte de reunir los requisitos para ello, lo tienes que solicitar dentro de los 15 días siguientes de finalizar en el trabajo. Visita este enlace que supongo que te lo aclarara. http://www.inem.es/inicial/inicio/index.html