Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a paro tras cambio de trabajo

1 Comentarios

Derecho a paro tras cambio de trabajo
13/04/2011 13:27
Hola,
tengo un trabajo a media jornada en el que llevo 3 años y tengo contrato indefinido. A demás trabajo a tiempo completo unos 3-4 meses al año en un Hospital público. Hasta ahora no tenía problemas para compaginar ambos trabajos pero en mi empresa me han dicho que para aceptar otro contrato tendré que firmarles la baja voluntaria y si cuando termine el contrato con el hospital publico ya verán si me contratan de nuevo.
¿Tendría derecho a paro si firmo la baja voluntaria, trabajo los 3 ó 4 meses en el otro sitio y luego la otra empresa no vuelve a contratarme?
Un saludo
13/04/2011 14:42
si trabajas mas de tres meses si, pero yo no te recomendaria hacer eso.
Tu no tienes por quñe firmar una baja voluntaria si no quieres, tu empresa ve la manera de desprenderse gratis de ti.
Lo que debes hacer es pedir el pluriempleo en ambas empresas, para estar del todo legal, y salvo incompatibilidades por trabajar en un empleo publico o imcompatibilidad de horarios puedes simultanear ambos trabajos.
Cuidado con lo que firmas porque te vas a quedar sin el trabajo fijo, de emdia jornada.