Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a paro si me niego salir del erte

1 Comentarios
 
Derecho a paro si me niego salir del erte
22/12/2020 11:31
Buenas tardes, actualmente me encuentro en ERTE y se que en cualquier momento me pueden contactar para reincorporarme. Si me niego me pueden despedir y yo tener derecho a paro?
Es por motivos familiares / personales.
Muchas gracias.
22/12/2020 11:49
Si se niega? Quién le ha dicho que se puede usted negar? En un ERTE el trabajador no tiene ni voz ni voto, le mandan al ERTE cuando la empresa lo necesita y le sacan del mismo cuando así lo desee la empresa.
Si se niega usted a ir a su trabajo porqué la empresa va a proceder a un despido? Le cita para que vuelva a su puesto de trabajo usted se juega y no acude y a los 3 días procede a ponerle una sanción de empleo y sueldo, una vez cumplida la misma usted persiste en su actitud de no acudir a su puesto de trabajo y nuevamente impone la empresa otra sanción de empleo y sueldo, de persistir en sus intenciones, por acumulación de sanciones se puede proceder a un despido disciplinario, lo que conlleva que no recibirá usted indemnización alguna pero si tendría echo a prestación, no obstante existe otra posibilidad para que la empresa evite ser investigada por proceder a un despido para que el trabajador cobre el paro y así evitar una posible sanción, está posibilidad es la de cursar una baja voluntaria con lo que no indemnización, ni dicho a desempleo así que todo dependerá de cómo se lo planteé la empresa.
smo