Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a paro si eres autónomo

4 Comentarios
 
Derecho a paro si eres autónomo
21/12/2011 13:45
Hola a todos,llevo cotizando a la seguridad social como autónomo desde junio de 2010,ahora en enero por circunstancias económicas tengo que cerrar y me daré de baja.Mi duda es la siguiente,¿tengo derecho a alguna ayuda?También me han comentado q el tema de la ayuda a autónomos q se quedan parados comenzó a partir de noviembre de 2010,¿entonces me contaría a partir de dicha fecha o tb podría contarme lo cotizado anterior a dicha fecha? Gracias.
23/12/2011 18:33

Hola de nuevo,alguien que pueda informarme sobre ello.Gracias.
23/12/2011 18:40
Y desde noviembre has empezado a cotizar a desempleo?? En fácil saberlo, hay que solicitarlo.

De todas formas, es conveniente que tengas claro que el paro de autónomo ("ayuda por cese por actividad") no es lo mismo que el paro para el trabajador por cuenta ajena ("prestación por desempleo").

En la primera página que aparece en google al poner "protección por cese de actividad autonomo" tienes esto:

http://assessoria-alarcon.com/2010/08/proteccion-por-cese-actividad-autonomos-paro-para-autonomos-ley-322010/

Saludos.
24/12/2011 11:35
Como te van a contar las cotizaciones anteriores si antes no se cotizaba por desempleo!!. Nadie regala nada...además debes llevar un mínimo de tiempo cotizando (por desempleo).
...y ahora tampoco estás obligado...es más pocos autonomos lo hacen por ahorrarse la cotización por desempleo...
Cotizaste el tiempo necesario por desempleo?? Si no es así, pues no tienes derecho a que te reconozcan la prestación por cese de actividad...
25/12/2011 21:43
Para cobrar por cese en la actividad el autonomo debía acogerse a la cobertura de accidente y cese en la actividad debes comprobar si lo hicistes cuando salío dicha ley