Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a opcion de nueva pretacion por desempleo

2 Comentarios

perfil adh
01/08/2010 14:42
Muchas gracias bakugan por tu respuesta .
Lo que no termino de entender porque la Entidad Gestora no me admite la posibilidad de cobrar esos 4 meses de paro de los 13 que tengo cotizados .
Mi mayor angustia es que tengo que sacar adelante una casa y 2 hijas y con 4 meses de paro tendria mas tiempo de encontrar un nuevo puesto de trabajo.
01/08/2010 14:08
Tras tu primeros 4 meses trabajados mantienes las cotizaciones y si ahora te obligan a cobrar el mes que te quedaba es porque te vuelven a guardar las cotizaciones, es decir, ahora tienes 13 meses cotizados para un futuro. Otra posibilidad que admite la jurisprudencia es cobrar ahora los 4 meses de desempleo por los 13 que tienes cotizados, pero esta posibilidad no la admite todavía la Entidad Gestora. A tu última pregunta, la respuesta es que no necesariamente.
Derecho a opcion de nueva pretacion por desempleo
perfil adh
01/08/2010 11:14
Estaria agradecida si alguien pudiera aclararme si tengo derecho a la opcion de derecho de nueva prestacion .
En su dia solicite el paro y me concedieron 4 meses ,de los cuales tan solo cobre en un principio 2 ,dado que firme un contrato de 4 meses .
Al finalizar este contrato volvi a solicitar la reanudacion de esos 2 meses que aun tenia .
Dando por hecho que esos 4 ultimos meses trabajados se quedarian hay aculados hasta alcanzar nuevamente los 12 cotizados.
Cobre solo un mes de los 2 que tenia y firme un contrato de 9 meses por obra y servicio que a finalizado en julio.
Por lo que deberia tener 13 meses cotizados nuevamente.
Cuando ahora me informo me dicen que tan solo puedo cobrar el mes de paro que tenia del 1º que
solicite y cuando lo agote soicitar el subsidio de desempleo .
Con lo que perderia lo cotizado durante los 13 meses trabajados .
Me pregunto
¿Al yo reanudar el paro tras mis primeros 4 meses trabajados ,perdi la cotizacion de los mismos cara a una nueva prestacion?
¿El requisito de los 12 meses cotizados para una nueva prestacion tienen que ser en un mismo contrato y empresa ?
Muchas Gracias amticipadas por vuestra ayuda y gran labor .