Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a nuevo subsidio habiendo cobrado uno

1 Comentarios

30/03/2019 11:19
Crv2013
Hola. El tema es muy discutible. Imagino que cobraste el subsidio de mayores de 55 años despúes del 2012 y no el anterior de 52 años. Dada la redacción del Real Decreto-Ley 8/2019 yo creo que se puede defender tu derecho al subsidio de mayores de 52 años.
Por otra parte, ¿ has hecho números sobre tu jubilación actual o futura? No siempre sale rentable esperar a los 65 años, sobre todo si no se cobra nada como parece ser tu caso, pues aunque el porcentaje subirá , la base reguladora bajará por la menor cotización de los años en que no cobras nada.
Saludos
Derecho a nuevo subsidio habiendo cobrado uno
25/03/2019 17:29
Buenas tardes,

Actualmente tengo 62 años,cotizados 46 años, estoy inscrito en el SEPE como demandante de empleo y reuno los requisitos para solicitar el nuevo subsidio de desempleo. La sorpresa ha sido que esta mañana me han indicado en el SEPE, que como ya cobré un subsidio hasta los 61 años y me podía haber jubilado a esa edad, pues no tengo derecho a solicitar otro subsidio, porque ya expiró el que me concedieron. Es esto cierto? porque sé que los que actualmente lo cobran, pueden seguir haciéndolo hasta la edad ordinaria de jubilación.

Gracias