Si ha interpuesto demanda, necesariamente ha tenido que hacerlo a través de abogado y procurador, y su abogado está para resolverle todas estas cuestiones.
No obstante, la respuesta es SÍ, tiene que acudir al juicio, siempre y cuando el juez haya admitido esa prueba (interrogatorio de la parte actora).
Hola mi nombre es Victor,tengo puesta una demanda al no estar de acuerdo con una herencia que dejó mi abuelo puesto que yo estando fuera trabajando falleció, y al estar su única hija (mi madre) ya fallecida hace años, y su primera esposa (mi abuela) también fallecida.Mi abuelo se volvió a casar con otra mujer con hijos.
En definitiva fallece mi abuelo no me lo comunican hasta que me entero dos años después mirando por Internet, y veo que los vienes de mi abuelo que heredó de mis bisabuelos están a nombre de los hijos de su segunda esposa.Yo denunció que esta el testamento mal y que esa hija de su segunda esposa hicieron que mi abuelo dejará de tener relación con mi madre y mía desde que yo tenía 9 años, el juez admite la demanda y la segunda mujer pide que yo valla a declarar en el juicio.
MI PREGUNTA ES:Estoy yo obligado a declarar en en juicio si yo pido que el testamento esta mal y que yo tenía 9 años la última vez que hable con mi abuelo en vida y tengo ahora 43.¿tengo derecho a no declarar?puesto que no quiero ni ver ni ablar con esa junte.