Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a no declarar.

1 Comentarios
 
09/09/2015 12:54
Si ha interpuesto demanda, necesariamente ha tenido que hacerlo a través de abogado y procurador, y su abogado está para resolverle todas estas cuestiones.

No obstante, la respuesta es SÍ, tiene que acudir al juicio, siempre y cuando el juez haya admitido esa prueba (interrogatorio de la parte actora).

Derecho a no declarar.
09/09/2015 10:58
Hola mi nombre es Victor,tengo puesta una demanda al no estar de acuerdo con una herencia que dejó mi abuelo puesto que yo estando fuera trabajando falleció, y al estar su única hija (mi madre) ya fallecida hace años, y su primera esposa (mi abuela) también fallecida.Mi abuelo se volvió a casar con otra mujer con hijos.
En definitiva fallece mi abuelo no me lo comunican hasta que me entero dos años después mirando por Internet, y veo que los vienes de mi abuelo que heredó de mis bisabuelos están a nombre de los hijos de su segunda esposa.Yo denunció que esta el testamento mal y que esa hija de su segunda esposa hicieron que mi abuelo dejará de tener relación con mi madre y mía desde que yo tenía 9 años, el juez admite la demanda y la segunda mujer pide que yo valla a declarar en el juicio.
MI PREGUNTA ES:Estoy yo obligado a declarar en en juicio si yo pido que el testamento esta mal y que yo tenía 9 años la última vez que hable con mi abuelo en vida y tengo ahora 43.¿tengo derecho a no declarar?puesto que no quiero ni ver ni ablar con esa junte.