Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a negarse a pagar la casa si mi pareja vive conmigo

30 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 30 comentarios
Derecho a negarse a pagar la casa si mi pareja vive conmigo
10/04/2010 14:07
hola necesito saber si alguien me puede resolver una duda que tengo.. explico brevemente mi caso...
yo tuve una relacion de tres años, sin llegar a casarme solo conviviamos juntos, con un hombre de ella nacio un hijo.que ahora tiene 6 años...nosotros al separarnos acordamos verbalmente que me pagaria la letra de 500 euros de la casa que se compro para que yo viviera con mi hijo..a cambio el no me daria pensiòn
,han pasado tres años y yo he conocido a un hombre con el que quiero rehacer mi vida..pero el padre de mi hijo se niega a que mi actual pareja entre a vivir a la casa ,si no pago yo la mitad de la letra que son 250 euros ..mi pregunta es, tiene el derecho a negarse a pagar la casa si mi pareja vive conmigo?...y si pago yo la casa tengo derecho entonces a que el padre de mi hijo me pase una pension para el niño??....gracias me gustaria alguien me ayude y aclare esta situacion que se me presento....M.C.
10/04/2010 14:12
mcrn, si lo piensas es bastante lógico que a tu ex no le haga ninguna gracia que tu actual pareja entre a vivir en Su piso. Se supone que él te lo dejó para que pudieras criar en el a vuestro hijo.

Tiene todo el derecho del mundo a negare.

La opción mas lógica, sería que tu y tu actual pareja os buscarais otra vivienda y le pidieras al padre de tu hijo, una pensión alimenticia para el pequeño.
O bien que acordaras con el padre, pagar la hipoteca entre tu nueva pareja y tu.

Planteate las cosas al revés, verás como tu tampoco consentirias mantener a una persona totalmente ajena a ti.
10/04/2010 14:59
¿la casa en la que viven el hijo común y Vd. está a nombre del padre o de Vd?

10/04/2010 14:59
¿y el crédito hipotecario a nombre de quien está?
10/04/2010 17:00
Definitivamente hoy dia hay mujeres que no tienen seso. ¡Pero seguro que la ley la ampara!

Hay veces que no puedo creer lo que leo.
Un saludo.
10/04/2010 17:14
hola, el credito hipotecario esta a nombre de èl y la escritura de la casa a nombre de los dos ...gracias por su atención.
M.C.
10/04/2010 17:25
mcrn ¿a usted le gustó mucho el cuento "La Cenicienta"?
¿Que cuento le impactó más? "El lobo y los 3 cerditos"? Sí, ese de soplaré y soplaré y tu casa tiraré...¿le suena?

Disculpe, es una estadistica particular.
10/04/2010 18:24
perdone talisman , como soi una mujer de poco seso segun me dicen mas arriba .....no entendi sus preguntas :-)
10/04/2010 21:01
El piso a nombre de los dos y la hipoteca solo al de tu marido? ¡Por Dios, veo que todavia hay tios más tontos que el mio!

Creo que el que tuvo poco seso fue tu ex.

Talisman
Para tu estadistica, te dire que a mi mi hijo cuando era peque me tenia frita con el de "las 7 cabritillas y el lobo" aquel de: asoma la patita por debajo de la puerta...espero que la Aido si no lo prohibe por lo menos le cambie el sexo a los protagonistas,y sea la loba la que se zampe a los 7 cabritos y colorin colorado.
10/04/2010 21:11
jajajajajaajj topicat, muy buena

y desde luego que hay hombres tontos, porque mcrm, lo que ha hecho el padre de tu hijo, es de tontos, pero como solo vale lo que hay en papeles......a ver como justifica el que te ha estado abonando un alquiler por la manutencion, porque sino lo puede justificar, como la ley ampara mucho a la mujer-madre.......lo mismo ganas y todo.

Luego esta la etica-moral....tu veras.....
10/04/2010 23:36
Al ser copropietario con Vd. de la vivienda sí puede reclamar en caso que otra persona ocupe la vivienda ya que implicaría que no es utilizada para el uso que se destino (sigue el uso pero se aprovecha de ello un tercero ajeno al acuerdo) y ya existen sentencias que obligan a la venta de la vivienda por ese motivo.

En este caso podría ser normal que Vd. y su nueva pareja le compraran su parte de la casa y continuaran pagándola.

Sí tiene derecho a reclamarle una pensión de alimentos para el hijo, que de hecho ya la recibe, de 250€ mensuales (el 50% de la hipoteca que paga para que Vd. sea copropietaria de la vivienda)
10/04/2010 23:44
Así está la cosa, cuando un tío es buena gente hay que reírse de él, cuando es a una mujer a la que estafan sale el corporativismo, pobrecita qué malo es él.

Estas señoras que tanto se quejan de que su ex marido es muy malo pasa de los hijos tal y tal, espero que nunca topen con un hombre bueno, visto cómo lo tratarían.
11/04/2010 01:54
Menos mal que no representais a la mujeres de este país, porque dais autentica vergüenza.
Vivís a costa de los maridos hasta cuando ya no los teneis, y encima utilizais a los hijos de tapadera... Tened cuidado porque a lo mejor mañana son ellos los que os dan una patada en culo a vosotras; ya sabeis que los hijos todo lo imitan.
Reid, reid..."que a toda cerda le llega su Sanmartín". Y cuando menos se lo espera.

José Ramón pasa del asunto porque no hacen ni caso. No está hecha la miel para la boca del asno.

Un saludo.

11/04/2010 01:56
Tanto que Topicat ha puesto a parir a su exmarido, y ahora resulta que es un pobre tonto del que aprovecharse...yo ta me imagino muy bien cómo.
11/04/2010 02:02
Soymujer, sabes qué pasa, a veces llega una que se cree muy lista, coge a uno que parece muy tonto, le dice que sólo quiere sexo, pero resulta que lo que quería era un embarazo, lo hace padre a traición, se queda con sus casa, y él dice, ah, soy un tonto del que te has reído, ahora no te pago la pensión.

Hay algunas que tienen lo que se merecen y están más jodidas de lo que aparentan, por eso les encanta reírse de los demás, les mantiene la moral en alto.

perfil Bri
11/04/2010 08:58
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/04/2010 09:12
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/04/2010 09:18
11/04/2010 09:23
La acidez la tiene la que le salió mal la jugada.

A la mujer española le irá mejor sin apropiarse de casa y sueldo ajeno, aunque hay quien piensa lo contrario.
11/04/2010 09:32
...y si me buscas,no me encontraras.