Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a lugar en rueda de turnos para vacaciones (sanidad privada)

2 Comentarios
 
27/10/2020 21:19
Jamgrrhh28
Muchisimas gracias por su explicación y aclaración.

En realidad lo único que se acordó en su momento es que se optó por el sistem de rueda, nada más. No se contempló ninguna situación especial, ni incorporación de nuevos empleados.

Nuevamente, muchas gracias.
27/10/2020 19:15
Pues todo dependerá de la redacción del acuerdo firmado en su momento, si no se acordó nada sobre la nuevas reincorporaciones, salvo las que se realicen por sustitución, es decir los trabajadores que entren a sustituir a un trabajador con plaza fija, ocuparan el puesto el puesto del trabajador a sustituir y los que sean plaza de nueva creación posterior a la fecha del acuerdo se deberá acordar en que forma pasan a formar parte de esa rueda de turnos vacacionales, (vamos esto hay que pactarlo ya que en su momento n o se previó esta situación).
No obstante las vacaciones deben ser acordada entre empres y trabajador, así que si usted no esta de acuerdo siempre le queda la opción de demandar esas vacaciones para que la empresa tenga que acordar el disfrute con usted.

smo
Derecho a lugar en rueda de turnos para vacaciones (sanidad privada)
27/10/2020 11:36
Buenos días,

Mi duda es, ¿qué lugar debo ocupar en una rueda de vacaciones (para elegir mes) en la que en el 2019 fui primera (de 11 personas) en la elección para mis vacaciones del 2020?

Entiendo que una vez elegido el mes paso a ser la última de lista en el 2020.

Nuevos empleados contratados indefinidamente durante mayo y julio del 2020 respectivamente, ¿se agregan a la lista (de empleados fijos) delante o detrás de mi? Y, si me desplazan y van delante mio, ¿ellos tienen prioridad sobre mi?

Cuando aceptamos la rueda como método de elección de vacaciones hace 2 años, únicamente estuvimos de acuerdo todo el personal en la elección del método, pero este tipo de eventualidades, ni se hablaron, ni se dejaron claros.

A fecha de hoy (27/10/2020) la jefatura ha colgado el listado para elegir vacaciones para 2021, y después que la mitad de las personas ya han elegido sus vacaciones, está llamando a votar si se queda como estaba o si se modifica, sin tomar en cuenta en cuenta nigún tipo de explicación. Por supuesto, yo entiendo que me perjudica y además, al primero de enero del 2020 yo ya estaba última en la lista. ¿Por qué tienen que esplazarme para poner delante mío a gente nueva contratada? ¿No irían detrás de mi?

Muchas gracias.