Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a la sanidad de la seguridad social

1 Comentarios

Derecho a la sanidad de la seguridad social
14/01/2025 07:45
Tengo una amiga de Marruecos que esta en mi casa y vamos a casarnos pero el visado ya le caduco y hasta que nos casemos por Notario y solicitemos el NIE por casada con ciudadano de la Union Europea me gustaria preguntar si se pone enferma tiene derecho a que la atiendan en un Hospital de la Seguridad Social?
Tengo que hacer algun tramite y como puedo hacerlo ? gracias de antemano
14/01/2025 20:04
Sí, aunque su visado haya caducado, tu amiga tiene derecho a recibir atención sanitaria de urgencia en España en un hospital público. Para acceder a la atención sanitaria más allá de urgencias, puedes solicitar que sea inscrita en el padrón municipal, lo que le permite obtener una tarjeta sanitaria temporal. Contacta con el centro de salud de tu zona para informarte sobre los trámites específicos.

https://www.banulsgonzalez.com

NOTA: Las respuestas proporcionadas en este portal tienen un carácter meramente informativo y no constituyen asesoramiento jurídico personalizado ni sustituyen la consulta con un profesional cualificado. BG no asume responsabilidad alguna por decisiones o acciones derivadas del uso de la información ofrecida, ni por posibles inexactitudes o errores. Se recomienda a los usuarios consultar con un abogado cualificado antes de tomar decisiones basadas en el contenido proporcionado.