Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a la propiedad o desarrollo urbanístico de una zona?

7 Comentarios
 
¿derecho a la propiedad o desarrollo urbanístico de una zona?
27/02/2006 18:10
A causa de uno de los mensajes me he acordado de lo que para mi tenía que ser el urbanismo. ¿Que es más importante? ¿El derecho a la propiedad o el desarrollo urbanístico de una zona?
27/02/2006 21:27
Hispalis como no contesto, El derecho a la propiedad ante todo, tambien te digo en el caso de urbanismo que te paguen como es debido tu parcela y que te informen, no que lo hagan todo a las espaldas


Depende que tipo de urbanismo tambien: Urbanismo viviendas subvencionadas de proteccion ok
Chalets como que no estoy de acuerdo, me van a quitar mi finca a mi para construir lo mismo que yo quiero construir, como que no
28/02/2006 20:26
Si es lo mismo que tu quieres construir, hazlo, ninguna ley te impide hacerlo, perdona si consideras que he sido brusco pero todos queremos lo nuestro nuestro y lo de los demas de todos. Tu finca esta dentro de un sector que bien o mal, un elegido del pueblo ha considerado que es necesaria para el desarrollo del municipio, te dan la posibilidad de desarrollarlo en un tiempo, que si te pasas noocurre nada en la práctica pero a la vez dan la posibildad que no restrinjas el desarrollo de tu municipio. Si la ordenación juridica que tenemos no es la que queremos se cambia en las urnas no en la anarquia de los derechos personales. Espero tu contestación, sin acritud y con animo de crecer intelectualmente.
02/03/2006 17:23
Yo no me opongo que quieran construir en mi finca, lo que estoy diciendo es que todo el mundo tiene derecho a construir en lo que es suyo, si a mi me causan un trauma que me lo pagen como es debido. Solamente digo eso, muy ellos quieren construir 17 viviendas a 30 kilos en cada una
Pues que me revaloricen
02/03/2006 18:45
A mi nadie te avisó del tiempu que tenía que construir ( cuando ellos quisiera, no cuando yo pudiera ). El plan de urbanismo que se aprobó en enero. Antes no tenía noticia de nada.
Además, cuando se aprobó, ya no puedo construir porque en el bando, diz
que se anulan las licencias de permiso de construccion mientras esté vigente
el plan.
perfil Vle
02/03/2006 19:27
Ellos quieren construir lo que tú no construyes.

A ti te pagaran el valor que tiene el terreno legalmente, puesto que hay una cosa que se llama "justiprecio", es menor que el del mercado pero si es así, es porque tributáis por un valor de mercado muy inferior.

El derecho a la propiedad privada no es sagrado, como pensanan en la revolución francesa (los burgueses, claro)
02/03/2006 19:29
Menos mal que el derecho a la propiedad no es superior al desarrollo urbanístico, sino las ciudadades serían un caos y en condiciones infrahumanas.
Lo mismo vale para otros servicios como carreteras, puentes, embalses, etc...
03/03/2006 00:21
Es indudable que a todos nos gustaria sacar la mayor tajada de lo nuestro, pero una gran parte de ese valor, en el caso de terrenos se lo da el urbanismo y podemos confundir nuestro derecho a un precio justo con las expectativas que el urbanismo crea, estas plusvalias se suponen son recuperadas por la ciudad para que no se aproveche nadie de la posibilidad de desarrollo de todo un pueblo, el modelo que tenemos es resultado de la revolución francesa y varios siglos despues sigue siendo justo y valido aunque algunos nos olvidemos de vez en cuando de que lo que creemos nuestro no es mas que de los demas que nos lo han dado.