Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a la intimidad

0 Comentarios

Derecho a la intimidad
01/06/2011 14:12
Hola, me gustaría que me ayudaseis a resolver este "conflicto" legal y personal, ya que no veo otro camino de solucionarlo.

Hace unos tres años yo tenía una íntima amiga en la que confiaba plenamente. Mi ordenador se estropeó y ella se ofreció a dejarme un disco extraíble para que pudiera meter toda la información personal que tenía y así no perderla en caso de que el informático tuviera que formatear el pc.

Pasó el tiempo y por circunstancias de la vida, fui perdiendo el contacto con esta persona. Un día decidí llamarla para ver qué tal le iba todo, pero ella se negaba a hablar conmigo. Supuestamente se dedicó a husmear entre toda la información que yo le había dado en su día (con la única intención, y así lo dijo ella, de guardarla) y leyó cosas que parecieron no gustarle.

Me siento un poco "rara" al exponer todo esto, porque me consta que la justicia no está para resolver casos tan triviales como el que cuento. Sin embargo, ella me relató cosas que yo jamás había escrito. Por otras razones, sospecho que alguien de su entorno, por enemistad conmigo, modificó esa información haciendo que en mis diarios y conversaciones privadas dijera cosas de ella que yo nunca he dicho ni pensado.

He de decir que esta persona jamás me dio la oportunidad de dialogar nada, simplemente creyó lo que ponía y de ahí se dedicó a difundir mi vida por internet, mofándose y burlándose de mi persona.

Ahora me siento humillada e indignada, no sólo por la confianza plena que deposité en esta persona, si no por todo el daño psicológico que me ha acarreado y la impotencia de no poder hacer absolutamente nada.

No tengo oportunidad de recuperar esa información que para mí, como ya he dicho, era importante. Tenía diarios, fotos, conversaciones privadas, 2 años de carrera, trabajos, etc.

Sinceramente esta persona me es indiferente, no tengo intención de devolverle el daño que ella me ha hecho, sólo quiero recuperar toda esa información y tenerla bajo mi custodia para que nadie más la pueda usar de manera "ilícita".

¿Podéis decirme si legalmente hay algo aquí que denunciar? ¿O como he dicho antes, es un caso tan trivial que la justicia no tomaría partido de ello?

Muchas gracias anticipadas.