Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a la intimidad privado

13 Comentarios
 
Derecho a la intimidad privado
20/12/2011 11:50
al no estar trabajando me van a embargar casa y tarjeta de credito. el banco me mandan cartas, bien intiendo, vamos al juico , bien intiendo,, pero tiene derecho un director de banco de decirte algo delante de todo la gente si te ve, por ejempo en un bar,,, es que me ha amenezado con hacer eso.... estoy fatal por el problema, pero eso ya me ha hecho peor.
20/12/2011 19:46
Podrías interponer denuncia, el mero hecho de abrir un procedimiento penal, hace que mucha gente se piense las cosas dos veces antes de volver ha realizarlo.

Si quieres escríbeme a este correo: smogabogados@gmail.com y me comentas que es lo que te ha dicho exactamente, días, hora... Y te formulo la denuncia yo mismo.

Un saludo.
22/12/2011 18:46
Hola compañer@,

Una curiosidad ¿y se la vas a formular gratis? porque el consutante dice que no trabaja y teniendo en cuenta que ni sabemos de donde es, le puede salir muy caro, a no ser que quieras hacerlo sin cobrarle nada, claro.

Un saludo,
22/12/2011 23:16
Dependiendo del caso realizaría la denuncia totalmente gratis o cobrando una cantidad mínima atendiendo a su situación económica. Solo he hablado de hacer la denuncia, no he hablado nada de personarme en el procedimiento, de hecho, como bien sabrás, una denuncia solo pone en conocimiento de la autoridad judicial unos hechos ilícitos, no siendo necesario presentarse como acusación particular. El fiscal de oficio puede llevar la acusación incluso siendo retirada la denuncia, por ello no entiendo a que exactamente te refieres.

Un saludo compañer@
23/12/2011 09:43
tambien podrias colaborar poniendo el escrito aqui, y así sirve para todos, que no todo ha de ser cobrar cobrar y cobrar. hace muchos años que me dedicaba a la reparacion de gama marron, multitud d veces no crobraba ni las piezas ni nada de alguna repraciones, pues al ver donde vivian muchos se me caia el alma a los pies. Estoy de acuerdo en que no eres una ong, yo tampoco lo era, pero en determinadas circunstancias, sí lo era en mis posibilidades.
Por cierto, está muy mal visto hacerse autopublicidad en los foros, a eso se le llama SPAM, en los foros, y yo estoy de moderador en dos de tematica técnica, es para ayudar de forma GRATIS y LIBRE, nadie obliga a nadie, ni a preguntar ni a responder, y un foro, jamás sustiuye a un técnico (materia de la que sí puedo opinar) ni a un abogado, solo sirve como ayuda y orientación, cosa que no veo en algunos componentes de este foro, el cual leo muy a menudo para coger ideas para si algun dia me pasa algo, saber como actuar.
saludos
que bueno real el chiste de un buen comienzo de pelicula......
23/12/2011 11:37
El escrito no puedo colgarlo aqui porque se tratan de hechos personales, e intimos de otra persona, y yo no puedo publicarlos, amparándolo la ley de protección de datos.

En cuanto a lo de cobrar... He escrito mucho en este foro y aún no me he llevado ni un € de ninguna de las personas a las que he ayudado.

En este foro intento aportar lo que se, y si alguna persona necesita que le lleve el caso y le dedique todo mi tiempo, y este pendiente de su asunto evidentemente si cobrare.

Como bien dices, usted entiende de tematica técnica, yo entiendo de derecho, y se que hay cosas que las personas cuentan a sus abogados en privado que no se atreven a comentarlas en público, y esas cosas son la que marcan la diferencia entre ganar o perder un caso, o entre pagar 5.000€ en Juicio, o no pagar nada... No puedes comparar un foro técnico con uno legal en mi opinión. En este foro se trata con personas, sus situaciones y problemas personales, con familias, y con la libertad de la gente.

Un saludo



23/12/2011 13:18
Hola compañer@ AbogadoMalaga,

Personalmente no tengo muy claro que una denuncia en los términos que indica wijnanda tuviera alguna probabilidad de prosperar, pero lo que si parece bastante seguro es que no lo haría si no lo hace con acusación particular ¿no te parece?, o de verdad crees que el fiscal va a acusar por algo así, a mi me resultaría sorprendente, pero sólo es mi opinión.

En cuanto a lo de únicamente poner la denuncia únicamente ¿no crees que podría hacerlo el mismo?, entiendo que tu estás en Málaga, wijnanda, no nos ha dicho donde está, pero imagínate que está en la otra punta del país.

Bueno, no pretendo ofender, sólo reiterarte, una vez más que el foro es gratuito y, naturalmente voluntario, yo creo que los consultantes buscan un primer asesoramiento, muy general, desde luego, ya que desconocemos todo, menos lo que nos dice el forero que hace la pregunta y, después ya acudirá a un profesional de confianza o, al menos, de su zona o próxima a ella.

Feliz navidad
24/12/2011 00:06
Muy buenas Katia,

Por eso que comentas en el primer párrafo le dije a wjnanda que me escribiera por correo explicandomelo con detalle. Ella me lo ha explicado todo y es muy diferente a lo que dice aquí, le he aconsejado no interponer denuncia por ahora, pero le he dado consegos a nivel personal pera tener pruebas en un futuro si algo sucediese.

En cuanto a lo de la denuncia, evidentemente la puede interponer ella misma... aunque evidentemente yo se la haría resaltando los puntos judicialmente importantes y con todo detalle legal, cosa que a ella interponiendola verbalmente o por escrito ante la policia o juzgado le costaría mas y dejaría cosas importantes fuera casi con toda seguridad.

El que ella viva en una punta del país y yo en otra es totalmente indiferente. En mi despacho de Málaga estamos llevando varios casos de Madrid, y Oviedo, tenemos colaboradores en casi todas las provincias.

Feliz navidad Katia, espero que lo pases muy bien en estas fiesta.
24/12/2011 14:14
no tenia ni idea que mi pregunta iba a ser un tema para discutir entre vosotros, pero debo decir algo , gracias por contestar, para eso era y es el foro. y katia siempre consejaria su compañero antes que a ti, recuerdas Erin Brockovich, un hecho real, con corazon ganó un caso muy dificil, ganó dinero al final, pero lo iba a hacer por ayudarles. no olvidas nunca que cosas que se hace con corazon, llegarán a ser pagado quiza mas que otras.
no pido limosnas solo pedia una respuesta. si encaso nesesitaba un abojado ya me informaria como y cuanto etc.
a todos feliz navidad y prospero año nuevo. muchas gracias por su respuesta tan amable abojado nr 1. que su corazon siempre sea asi.
27/12/2011 13:06
Hola wijnanda,

No estaba discutiendo, únicamente haciendo una reflexión, sobre lo inadecuado, en mi humilde opinión, de tratar de conseguir clientes a través de este foro -o de otro-, se trata de un foro altruista, en el que las normas de participación aluden expresamente a la prohibición de hacerse publicidad a través de él.

No entiendo lo que dice en su último post "y katia siempre consejaria su compañero antes que a ti, recuerdas Erin Brockovich, un hecho real, con corazon ganó un caso muy dificil, ganó dinero al final, pero lo iba a hacer por ayudarles. no olvidas nunca que cosas que se hace con corazon, llegarán a ser pagado quiza mas que otras".

Un saludo,
27/12/2011 13:27
felizes fiestas, gracias atodos,
28/12/2011 14:45
¿y esto que quería decir que me he quedado con la incógnita?

"y katia siempre consejaria su compañero antes que a ti, recuerdas Erin Brockovich, un hecho real, con corazon ganó un caso muy dificil, ganó dinero al final, pero lo iba a hacer por ayudarles. no olvidas nunca que cosas que se hace con corazon, llegarán a ser pagado quiza mas que otras".
28/12/2011 18:04
Hola daniel_89,

Eso me ha pasado a mi, que no se que es lo que quería decir el forer@ wijnanda, por eso pregunté, pero no lo ha explicado, no tengo ni idea de que es lo que pretende decir.

Un saludo
28/12/2011 22:12
Señores creo que esas frases que estáis preguntando no son nada relevantes para solucionar el problema que wijnanda a planteado.

Sinceramente pienso que es mejor que dejemos ya este tema porque se ha desviado bastante.

Un saludo, y felices fiestas a todos.