Hola a todos,llevo 5 años trabajando a tiempo parcial en una empresa,mi trabajo es de reponedor,trabajo para un centro comercial pero estoy contratado por una ETT,ahora debido a la crisis me han reducido las horas y no llego ni a los 300 euros al mes,tengo que desplazarme desde mi domicilio al centro de trabajo diariamente y son unos 20 kms,haciendo cálculos tendría que ponerle dinero a final de mes,pienso que esto lo hace la empresa para no despedirme y viendo tal situación tener que decidir irme pq no tendría beneficio ninguno el seguir trabajando de esta forma.Pero mi duda es la siguiente si yo me voy no tendría derecho a nada de lo que me perteneciera si es q. me pertenece algo pq tampoco lo sé,en fin estoy hecho un lío pq no puedo seguir así y veo que hay trabajadores que han llegado después que yo y le han ofrecido otros puestos de trabajo que yo venía pidiendo hace tiempo y me veo que soy uno de los que llevo más tiempo trabajando para la empresa y uno de los más perjudicados,lo veo injusto y quisiera saber mis drechos y si la empresa no me despide pq no le conviniera y yo decidiera marcharme por no poder afrontar con tal situación,tendría derecho a alguna indemnización o sería denunciable mi situación,tampoco tengo el convenio ni el contrato que firme en su momento,a pesar de solicitar la copia nunca me lo han llegado a dar.Por favor,asesorarme sobre ello y donde podría acudir para que me orientaran o que podría hacer ante tal situación.Gracias y un saludo.
Hola:
Entiendo que cuando dices que te han reducido las horas, te refieres a que la empresa a reducido tu jornada laboral estipulada en el contrato, de manera unilateral y sin contar contigo. En ese caso la empresa no puede hacer eso, por lo tanto podrias reclamar y o bien aceptar esa reduccion, o negarte con derecho, como minimo a una indemnizacion de 20 dias de salario por año trabajado.
Hola Driver 44,sí exactamente es lo que han hecho me han reducido la jornada de trabajo directamente sin contar conmigo,me han traido el calendario para elmes de marzo con l areducción ya hecha,también he de decir que generalmente me dan todos los meses el horario con las horas pero siempre son más o menos las mismas,depandiendo del mes,exceptuando los meses de diciembre y verano que aumentaban las horas,pero ahora han reducido al máximo pq trabajaré 3 horas al día y por lo tanto si yo reclamara y no me concedieran las horas que tenia anteriormente,que tendria dcho a la indemnizacion que me pones de los 20 dias.Gracias