Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a indemnización?

4 Comentarios

¿derecho a indemnización?
26/02/2011 17:08
Hola a todos,llevo 5 años trabajando a tiempo parcial en una empresa,mi trabajo es de reponedor,trabajo para un centro comercial pero estoy contratado por una ETT,ahora debido a la crisis me han reducido las horas y no llego ni a los 300 euros al mes,tengo que desplazarme desde mi domicilio al centro de trabajo diariamente y son unos 20 kms,haciendo cálculos tendría que ponerle dinero a final de mes,pienso que esto lo hace la empresa para no despedirme y viendo tal situación tener que decidir irme pq no tendría beneficio ninguno el seguir trabajando de esta forma.Pero mi duda es la siguiente si yo me voy no tendría derecho a nada de lo que me perteneciera si es q. me pertenece algo pq tampoco lo sé,en fin estoy hecho un lío pq no puedo seguir así y veo que hay trabajadores que han llegado después que yo y le han ofrecido otros puestos de trabajo que yo venía pidiendo hace tiempo y me veo que soy uno de los que llevo más tiempo trabajando para la empresa y uno de los más perjudicados,lo veo injusto y quisiera saber mis drechos y si la empresa no me despide pq no le conviniera y yo decidiera marcharme por no poder afrontar con tal situación,tendría derecho a alguna indemnización o sería denunciable mi situación,tampoco tengo el convenio ni el contrato que firme en su momento,a pesar de solicitar la copia nunca me lo han llegado a dar.Por favor,asesorarme sobre ello y donde podría acudir para que me orientaran o que podría hacer ante tal situación.Gracias y un saludo.
26/02/2011 17:16
Hola:
Entiendo que cuando dices que te han reducido las horas, te refieres a que la empresa a reducido tu jornada laboral estipulada en el contrato, de manera unilateral y sin contar contigo. En ese caso la empresa no puede hacer eso, por lo tanto podrias reclamar y o bien aceptar esa reduccion, o negarte con derecho, como minimo a una indemnizacion de 20 dias de salario por año trabajado.
26/02/2011 18:09
Hola Driver 44,sí exactamente es lo que han hecho me han reducido la jornada de trabajo directamente sin contar conmigo,me han traido el calendario para elmes de marzo con l areducción ya hecha,también he de decir que generalmente me dan todos los meses el horario con las horas pero siempre son más o menos las mismas,depandiendo del mes,exceptuando los meses de diciembre y verano que aumentaban las horas,pero ahora han reducido al máximo pq trabajaré 3 horas al día y por lo tanto si yo reclamara y no me concedieran las horas que tenia anteriormente,que tendria dcho a la indemnizacion que me pones de los 20 dias.Gracias
27/02/2011 13:47
Por favor podeis informarme sobre ello.Gracias.
27/02/2011 19:35
Debes pedir YA tu contrato para saber las condiciones: horario y tipo de contrato, sin eso poco más se te puede decir