Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Derecho a indemnizacion?

2 Comentarios
 
Derecho a indemnizacion?
21/05/2006 15:54
Buenas tardes,
os escribo porque realmente necesito ayuda y vuestros consejos.
Os cuento mi caso.
Hace una semana me comunicaron que el puesto que yo tenia dejaba de existir pues somos intermediarios para vender este servicio, y ya no se puede ofrecer mas .
Asi que me dijeron que me ofrecian la posibilidad de reubicarne en otro lugar ,que es una subempresa de ellos, pero con cif diferente y que mis condiciones economicas bajan muchisimo.
La empresa va de lujo..Ya que es una empresa europea que esta generando muchisimos beneficios.
Al resto de mis compañeros si les han pasado a otro departamento que supone un ascenso y tiene que ver con lo que hasta ahora haciamos.Pero dicen ya no hay mas sitio alli para mi.
Pero a mi, me quieren pasar a otro trabajo que no tiene que ver, bajandome mi salario y perteneciendo a otra empresa,ni siquiera me mantienen eso,con otra categoria profesional inferior.
Si no, dicen que me hacen un favor haciendome los papeles `para el paro pero que yo les firme una carta voluntariamente que se quedaran ellos, donde diga que yo me voy voluntariamente y ellso no me despiden,esto lo hacen para que si yo les demando por la indemnizacion que me deberian de darme por el despido no pueda hacer nada .
Yo entiendo , que si no hay acuerdo en manetener mi sueldo, deberian de despedirme con indemnizacion improcedente,pero dicen que no.
Otra cosa en caso de indemnizacion que serian 33 o 45 dias por años, si en el contrato hay una clausula de la disposicion adicional 12/2001,9 julio por despido objetivo.Esto es despido objetivo?
muchas gracias , agradeceria que por favor me dijerais algo.
Un gran saludo.
Carmen.
21/05/2006 23:18
En mi opión, podrías exitinguir tu relación laboral por modificación sustancial de las condiciones de trabajo y que te indemnizasen

En principio, yo no lo veo como un despido objetivo y si fuese como tal tu indemnización sería de 33 días de salario por año de servicio o parte proporcional para los periodos inferiores

Lo que no veo ni medio claro es que te quieran arreglar los papeles para el paro y que sin embargo te hagan firmar una baja voluntaria -esto no es legal- pero entiendo que aunque reclamases a la empresa tal y como tu dices que podrías hacer después....ellos van a demostrar un fraude mostrando como prueba dicho escrito firmado por ti
(en este último sentido, puede ser que te quieran hacer una mala pasada así que no te fies)

Que tengas suerte y no firmes nada con lo que tu no estés de acuerdo
21/05/2006 23:20
Ok, me acabo de dar cuenta que este mismo tema está abierto en varios post ya con respuesta