Hola a todos de nuevo. Solicito otra vez vuestra ayuda porque este asunto me parece un despropósito y no sé por donde agarrarlo.
Aun estoy esperando esa notificación escrita del cambio de horario que se ha fijado para el 30 de este mes. Me informan mis compañeras (pues estos días estoy de vacaciones) que la única notificación por parte de la empresa, ha sido un comunicado interno colgado en el tablón de anuncios informando de los nuevos horarios.
Al tratarse de una modificación de carácter colectivo, con la que el resto de mis compañeros estuvo de acuerdo, no sé si esto les exime de la obligación de comunicarlo por escrito de forma individual. Me consta que no ha habido negociación como tal con el comité de empresa, sencillamente, el director entrego una carta a este comunicando sus intenciones y encargándole que recogiese las firmas de los empleados mostrando su conformidad o disconformidad, a lo que yo me negué.
Y ahora no sé qué ni cómo hacer, pues antes del viernes tendré que comunicar a la dirección mi negativa.
Por favor, necesito ayuda urgente...
Gracias.
La notificación en el tablón de anuncios de la empresa al tratarse de un cambio que afecctsa a toda la plantilla es suficiente, en cuanto a su respuesta ya sabe las opciones tragar, aceptar e impugnar o denucniar, lo único que le puede pasar a usted es que de no salirle bien la reclamación tenga que aceptar ese horario y por otra parte, si le sale bien, desde que no puedan cambiar el horario0 hasta que la tengan que indemnizar si eso es lo que persigue, así que usted decide.
Hola a todos. De nuevo pido vuestra ayuda.
Aceptando tácitamente el cambio de horario, el pasado 26 de agosto entregué a la empresa una carta en la que solicitaba la extinción del contrato acogiéndome al artículo 41 del ET. Durante todo este tiempo he seguido yendo a trabajar respetando el nuevo horario, pero a día de hoy no me han dado respuesta. Ya sé que lo más seguro es que me lo nieguen, pero ¿no tienen ellos un plazo para contestarme? Todo este asunto me tiene tan trastornada que al final he tenido que coger la baja por ansiedad. Además, a partir de ahora ya no podré seguir respetando el nuevo horario. Si me dan el alta y empiezo a llegar media hora tarde, no temo que me despidan (pues al fin y al cabo tendría el paro) lo que temo es que me sancionen con suspensión de empleo y sueldo de uno a tres meses, como estipula nuestro convenio, porque entonces ¡¿de qué vivo?!
¿Qué puedo hacer? Por favor, necesito ayuda, estoy verdaderamente angustiada.
Se que de este debate hace ya unos años , pero que la única diferecia ha sido ampliar la cuota al 10% a emplear sin acuerdo por parte de la empresa.
Pero sigue siendo inviable para una plantilla a jornada parcial?
Nos la quieren implantar en nuestra empresa una subcontrata de limpieza en unos multicines.
A mi por ejemplo , me reducen semanalmente dos horas ,(continuo trabajando los seis dias a la semana ,no trabajo ni domingos ni festivos), esa horas van a una bolsa y tendria que cubrir los refuerzos de festivos y prefestivos , o sea una putada muy gorda ,y con mis compañeras lo mismo.
No lo veo muy normal , los sindicatos estan pez en el tema