Trabajo en Castellon y vivo en un pueblo situado en Valencia a 51 kilometros del lugar de donde trabajo. Por lo tanto mi trabajo no solamente esta lejos de mi casa si no que ademas esta en otra provincia.
Tengo un contrato de interinaje y trabajo para la Generalidad Valenciana pero no percibo ninguna compensación por tener que desplazarme cada día 51 kilometros de ida y 51 kilometros de vuelta a casa. Creo que es muy injusto no poder percibir ningún tipo de dieta ni tampoco deducción en la declaración de la renta ni tampoco en el IVA a la hora de poner gasolina al coche ya que por desgracia vivo en un pueblo que no hay servicio de transporte publico y me veo obligada a ir cada día en coche al trabajo.
Quisiera saber si tengo algún derecho a algo en mi caso ya que viendo a los políticos y sus asesores que por menos de eso les pagan dietas que son superiores a mi sueldo mensual.
Las dietas o kilometraje se abonan una vez esta usted dentro de su jornada laboral por gastos que le puedan producir los desplazamientos que tenga.
Por ir y venir al trabajo se abonan normalmente dos pluses, plus de transporte o plus de asistencia son cantidades fijas por fia de trabajo posiblemente tenga alguno de estos pluses en su nomina po incluso los dos.
Ahora una reflexión cuando buscaba empleo no considero que ese trabajo le produciría una merma salarial considerable, mucha gente desplaza su residencia a donde va a hacer su vida laboral.