Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a denunciar por recibir insultos?

2 Comentarios
 
¿derecho a denunciar por recibir insultos?
13/11/2020 11:03
Buenos días, estoy recibiendo insultos de la actual pareja de mi ex marido, tales como payasa. Anteriormente quiso agredirme y fui a la policía aunque decidí no denunciar porque hay una hija con la que tenemos custodia compartida y pensé en posibles repercusiones para ella, ya que dos semanas al mes vive con esa señora y su familia.
Quiero saber si legalmente puedo hacer algo con los insultos, o simplemente dejar que continúe así?
13/11/2020 11:37
iosune28
A ver, es tu decisión.En el caso de los insultos evidentemente te puedes querellar, pero más vale que tengas pruebas, testigos.....
16/11/2020 09:49
iosune28
Hola Iosune28,

Claro que puede denunciar, son delitos tipificados en el código penal artículos 208 injurias y 205 calumnias. Como le han dicho deberá tener pruebas, si no será perder el tiempo y el dinero además de empeorar la relación que imagino que ya será mala.
En cuanto a las consecuencias no legales que puede traer la denuncia, habrá que sopesarlas bien, ya que el hecho de que esa persona sea condenada puede agravar la relación con su expareja o traer consecuencias a su hija.

Le deseo mucha suerte.