Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a construir

26 Comentarios
Viendo 21 - 26 de 26 comentarios
21/02/2011 14:57
los derechos tienen una jeraquia siendo el que esta en la cupula de la piramide el derecho a la vida. el derecho de tener una casa donde vivir prima sobre el derecho bastante subjetivo de tener unas bonitas vistas. casas diseminadas por el paisaje no perturban significativamente a este. solo se pueden prohibir las contaminaciones objetivas que perjudican la salud. estas son el ruido y gases, algo que no tienen por que producir ninguna casa en el campo. tiranos.
21/02/2011 11:35
Y por qué nadie tiene qué decirte que conduzcas por la derecha. Conducir no perjudica a nadie siempre que se haga con prudencia, yo quiero ir por la izquierda como en Londres.
Vaya falta de libertad que en España no me dejan.

Desde la LS/56 al propietario se le arrebató el ius aedificandi por el bien general. Así no se puede destrozar bellas vistas, paisajes arqueológicos, zonas de especial interés, o vías de comunicación por ejemplo.
Para eso se inventó el planeamiento, la pena es que se incumple y en muchos casos sin consecuencias. Aunque la mayoría de veces el propietario listillo está perjudicando con su ignorancia a los vecinos y a él mismo.
perfil veo
21/02/2011 00:42
¡pero qué bonito!
así que, si hay alguien que se siente mal por ver una casa o varias en medio de un paisaje puede irse a algun parque nacional

y a mí, que tengo una parcela en un parque nacional, que me den dos duros

¡pues vaya manera de entender el derecho!
¡la ley del embudo!
20/02/2011 19:24
lee bien lo que yo escribo. dije que no contaminen. una casa no contamina a nadie y es un derecho basico y si hay alguien que se siente mal por ver una casa o varias en medio de un paisaje puede irse a algun parque nacional. la tierra para el que la vive no para el snob que la poetiza y que carece de
solidaridad
20/02/2011 14:25
Te apoyo santie. Saludos.
19/02/2011 20:47
Veamos que tiranos,
No seras de los que dirian si ante tu casa, parcela se construye un bloque, edificio, te tapan las vistas, o una depuradora, o unas naves industriales impresionantes, si pasan camiones frente a tu casa a las 6 de la mañana o a las 12 de recogida de basuras etc,etc.
O lo mejor sera' que este ordenado, zonas industriales, zonas agrarias y zonas residenciales, con sus accesos servicios etc. Y del paisaje que, etc,etc.
Derecho a construir
19/02/2011 13:32
yo creo que nadie tiene derecho a decirte lo que puedes o no puedes hacer en un terreno que es tuyo mientras no contamines o crees condiciones insalubres. estos politicos hablan de libertad pero solo les interesan las personas esclavas. deberiamos manifestarnos contra la ley del suelo que impide que se pueda construir. son unos tiranos.