Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a comer

2 Comentarios

Derecho a comer
04/04/2008 16:50
Saludos, trabajo para una empresa por ett, que me pagan 7,80 horas por día ya que los 20 minutos de comer no nos lo abonan. ¿Es legal?
La jornada en realidad es de 7 horas y 53 minutos, y para comer nos dan 20 minutos.
Asi 7,80 horas son 7 horas y 33,3 minutos.
¿Cada cuántas horas seguidas el jefe te tiene que pagar la comida?¿Cómo lo hago para reclamar? Si denuncio a la ett que es mi "jefe" me echan al día siguiente y encima me incluyen en la LISTA NEGRA y ya no vuelvo a trabajar por ett...
04/04/2008 16:58
Para tener derecho a la pausa para comer tiene que ser jornada continua osea con descanso inferior a una hora, como mínimo el descanso será de 15 minutos y se considera trabajo efectivo, hablo del ET, si en tu convenio dice que es más de 15 minutos entonces lo que disponga.

Como reclamar, mala cosa, demanda ante juzgado y claro al dia siguiente de patitas en la rue, lo siento así es, si alguien tiene una idea!!! que la exprese.

Suerte y un saludo.
perfil TN
04/04/2008 17:39
Nessierr, no es correcto.

Según el ET, Si la jornada dura más de 6 horas seguidas, se tiene derecho a 15 minutos de pausa (no para comer, aunque si quieres comer, ningún problema, de hecho se le conoce como la "pausa del bocadillo") pero NO es tiempo de trabajo efectivo, es decir, o se recupera o se considera que es de 7 horas y 45 minutos.

El ET pone que será tiempo de trabajo efectivo cuando el convenio o el contrato así lo indique, por tanto, la regla general es que no y habría que recurrir al convenio para ver si es tiempo de trabajo efectivo o si este se amplia (y si es tiempo de trabajo o no esa ampliación)