Hola a todos,demandé a la empresa para la cual trabajaba por una serie de modificaciiones que practicamente me impusieron y al no estar conforme yo con dichas condiciones,la empresa no me ofrecia otra cosa,en conclusión demandé y el próximo martes estoy citado en el CEMAC para intentar llegar a un acuerdo,pero mi pregunta es la siguiente,mientras tanto ¿yo tengo derecho a cobrar alguna prestación,puedo solicitar el paro mientras se aclara todo esto o encuentro otro trabajo?,he pedido una vida laboral y aún estoy dado de alta en la empresa,la verdad que necesito que me ayudeis pq estoy sin empleo y sin derecho de momento a cobrar nada y mi temor es que tenga algún plazo para poder solicitar algo y se me termine.Por favor ,necesito que me contesteis cuanto antes.Gracias.
En tanto no se resuelva tu demanda, debes seguir trabajando, por tanto seguirás cobrando.
Si se estima tu demanda y extingues el contrato (por modificación sustancial de las condiciones de trabajo), que es lo que supongo que hayas solicitado, podrás cobrar el desempleo si has cotizado lo suficiente.
El problema es que yo me presenté a mi puesto de trabajo a trabajar con mi horario normal antes de las modificaciones y me dijeron que yo ya no tenía ese horario y que no podía trabajar,por tanto ,tengo testigos que me vieron acudir a mi trabajo dicho día y deje dicho que me marchaba pq me impedían realizar mi trabajo.Así que desde entonces no estoy acudiendo al centro de trabajo pq en mi horario habitual me lo impiden y como yo no estoy de acuerdo con las modificaciones sustanciales que se hicieron pq no firmé nada no voy en el horraio que ellos practicamente me impusieron,así que este es el problema.¿qué me aconsejais?
No es cuestion de un consejo rapido, es cuestion de que plantees el tema urgentemente con una bogado porque si la negativa al acdeso a tu puesto de trabajo la consideras un despido tienes 20 dias para recurrirlo.
No sñe si lo que reclamas en el CEMAC es por el despido verbal o por modificacion sustancial de condiciones de trabajo o estás pidiendo uan rescision de contrato por tu parte
Lo que reclamo en el CEMAC son las modificaciones sustanciales ya que o elegía esas modificaciones o a la calle con una indemnización de 8 días por año ,algo q no me corresponde después de 5 años de tbjo,además todo me Lo han dicho verbalmente y sin respetar plazos,por ello creo q esto va para largo.Por eso necesito vuestra orientación.Gracias y un saludo.
Yo considero que estás actuando mal.
Ante una modificación sustancial decidida unilateralmente por el empresario tienes 3 opciones:
la primera, aceptarla sin más.
la segunda, extinguir tu contrato con una indemnización de 20 días de salario por año de servicio con un máximo de 9 mensualidades.
y la tercera, impugnar la decisión/modificación.
Por lo que comentas, estarías en el tercer caso. Pero es que ante estas situaciones, si el trabajador lo que hace es impugnar la modificación, porque entiende que no existe causa justificativa, debe acatar la modificación hasta que exista sentencia pronunciándose al efecto.
Por ejemplo, si te modifican el horario, no estás conforme con el nuevo horario, pero no quieres extinguir el contrato, debes impugnar la modificación; pero en cualquier caso, mientras el conflicto se soluciona, debes ir a trabajar con las nuevas condiciones, ya que en caso contrario, el empresario puede despedir al trabajador disciplinariamente, bien por ausencias injustificadas, bien por desobediencia...