Después de trabajar todo el año, desde enero de 2020, he cogido una excedencia, con inicio en octubre de 2020. Mi pregunta es simple, tengo derecho a recibir los cesta de navidad por parte de la empresa?
En primer lugar la cesta de Navidad no suele venir recogida en convenio, (tampoco nos dice en qué trabajaba y cuál es el convenio?), por otra parte, si la empresa se suele darlo todos los años, aunque el convenio no lo recoja operaria la costumbre, cosa distinta es que si ya no forma parte de la empresa cuando ésta tiene un detalle con los trabajadores en el mes de diciembre al no estar en la empresa no le correspondería, esto no es una paga extra que entonces le correspondería por la parte generada hasta octubre 10/12 partes, como le digo sin saber lo que indica el convenio no podemos contestarle.
Trabajaba en Valeo,una multinacional que creo que se rige por el estatuto de los trabajadores. Pero más que la cesta me interesa mucho más el si tengo entonces derecho a la parte proporcional de la paga extra,aunque este en situación de excedencia desde octubre?
En primer lugar, sigue usted sin decir la actividad de la empresa, ya que como usted nos dice se rige por el ET, estoy casi seguro de que existe convenio y que no lo estn aplicando por lo que a l mejor los trabajadores de esa emroesa tenrian mucho mas que reclamar que una simp,e cesta de Navidad.
En segundo lugar, como ya le he dicho, si era costumbre año tras año posiblemente pueda reclamarla pero si no esta trabajando en Diciembre dudo mucho que le corresponda, es decir; ya le he dicho que esto no es como una paga extra la cual se genera desde el 01/01 hasta el 31/12 y por tanto en octubre, cuando usted dejo la empresa deven pagarle la parte proporcional de la paga, cosa distinta es la cesta que la da la empresa en una fecha eterminada y si no esta en la empresa pues no tendría dcho a la misma, no obstante si constara en nomina como salario en especie se trbutaria por ella y por tanto si le corresònderia la parte proporcional, (aunque dudo mucho que en sus nominas se vea reflejado dicho salario en especie.