Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Derecho a certificado de minusvalia?

0 Comentarios
 
¿derecho a certificado de minusvalia?
05/04/2006 18:38
Hola a todos:
En Septiembre de 2005 me concedio la Seguridad Social una Incapacidad Permanente Total para mi profesion habitual a causa de un accidente no laboral, esto significa como todos sabeis un reconocimiento de minisvalia por parte de la SS del 33% al 65% y una pension del 55%, en Noviembre solicite el certificado de Minusvalia en un Centro de la Comunidad de Madrid que son los encargados de decidir el grado de minusvalia que ostentas y aunque aun estoy esperando que me llamen segun ellos es posible que me den menos del 33% de minusvalia y no tener derecho a dicho certificado con el cual tienes mas opciones a encontrar trabajo, descuentos en transportes, reduccion de impuestos etc, aunque no acabo de entenderlo menos lo entiendo cuando leo el articulo 1 . 2 de la Ley 51/2003 de 2 de Diciembre de 2003, que dice lo siguiente: A los efectos de esta ley, tendrán la consideración de personas con discapacidad aquellas a quienes se le haya reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento. En todo caso, se consideraran afectados por una minusvalía en grado igual o superior al 33 por ciento los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente total, absoluta o gran invalidez, y a los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.............. Si esto es cierto estoy perdiendo oportunidad de encontrar trabajo adecuado a mi discapacidad pues ya he ido a una entrevista con la resolucion de la SS y ellos piden el certificado de minusvalia. ¿Alguien podria explicarme este laberinto legal o burocratico?, Recibir un cordial saludo.
Jose Manuel