La empresa el dia 3 me da d baja porque hago el año por ilt,entonces..paso a cobrar de la SS etc etc..hasta que el tribunal decida si prorroga..si invalidez..etc.
Como la empresa me da de baja..aunque me guarde el puesto..tengo derecho a algun tipo de finiquito o algo asi????
Si podeis ayudarme...me da algo de corte preguntar en la Ss eso.. aunque si no sabeis algo..lo haré..no vaya a ser que la empresa...pase de mi,no??
gracias
Al año la empresa no puede darte de baja por IT, en todo caso, si se prorroga la IT, podrian paar el apgo a la Mutua o al INSS los seis meses siguientes, y ellos solo cotizar por cuota patronal. Solo peuden darte de baja a los 18 meses si sigues de baja. Informate al INSS
pero es que eso justo es lo que me dijeron en el inss.
Que al año(el dia 3)la empresa me da de baja,dejo de cotizar,paso a cobrar d ellos(SS),y cuando decia el tribunal,si decide alta,me voy a trabajar..si decide prorroga la empresa me guarda el puesto ese tiempo...etc.
Vamos..q me dejó muy claro que me da de baja,dejo de cotizar,y me pagan ellos!
De baja la empresa no te dará hasta los 18 meses. lo que pasa es que como quien te pagará sera el INSS, parece que estés dado de baja, pro no es así. Si te dan el alta antes de los 18 meses, te reincorporas sin más, y ellos solo han de modificar tu cotización y volver a hacaerte la nmómina normal.
Pero..
si la SS se ha equivocado y no me da de baja al año como me dijeron ellos...
pq no cotizo ese tiempo?
Perdona que sea tan pesada pero pensaba q lo tenia todo claro a excepcion de si por darme de baja al año me pertenecia algo...y ahora parece q no tngo claro nada!!!
Un saludo