Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

derecho a 100% de paro con reduccion jornada por guarda de un menor

3 Comentarios

Derecho a 100% de paro con reduccion jornada por guarda de un menor
12/08/2010 18:55
Buenas tardes, mi caso es el siguiente llevo 11 años en una empresa y desde hace 5 tengo jornada reducida por guarda de un menor, ahora la empresa ha presentado un ERE temporal de 6 meses, al darme el certificado de empresa para pedir el paro me lo dan con las bases de cotización de la jornada reducida, tengo entendido que tendría que ser con la base del 100% como si hubiese trabajado 8 horas, para así ganar más. La cuestión es que no pone nada en el certificado de empresa porque no se notificó a la Seguridad Social y yo ayer metí los papeles en el paro porque pense que no tenía arreglo pero no me quedaba tranquila y fuí a la tesorería de la Seguridad Social a preguntar y dicen que si la empresa lo notifica me deben emitir un nuevo certificado de empresa.
Mis preguntas son:
1. Que tiene que poner en el certificado de empresa que refleje mi jornada reducida.
2. Es verdad que se me aplicaría una base como si hubiese cotizado por 8 horas.
La verdad es que estoy totalmente perdida, porque la empresa no colabora nada y yo no tengo ni idea de estos temas.

Un saludo.
12/08/2010 19:55
Las cotizaciones incrementadas hasta el 100% durante la reducción de jornada por cuidado de hijo, sólo es durante 2 años, y usted lleva 5 (mírate el art. 180.3 LGSS).
12/08/2010 20:35
Con tu permiso Shughart , yo entiendo que las prestaciones por desempleo independientemente del tiempo que lleve se incrementan al 100 % para el calculo , si la empresa lo hubiera comunicado a la SS en su dia tendria que ser automatico el calculo ( art. 211,5 LGSS ) ....en mi opinion deberia cobrar el paro sin tener en cuenta la reduccion de jornada
salvo mejor opinion
saludos
12/08/2010 21:33
Pues es posible, no lo había tenido en cuenta...