Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

depuradora en mi finca

2 Comentarios
 
Depuradora en mi finca
14/08/2011 13:34
Buenas, a ver si podeis ayudarme pq no se que hacer, tengo una finca no urbana rodeada de edificaciones ,y el ayuntamiento ha hecho una depuradora en una parte de mi finca,que puedo hacer?me deben indemnizar? y como pasar mi finca a terreno urbanizable ya que detras hay muchas casas y chalets ? espero respuesta por favor
14/08/2011 17:58
Respecto a la ocupación de su finca por la depuradora, habría que ir al ayuntamiento y comprobar cual es el motivo de que no le hubiesen expropiado la finca. Si se trata de un error del ayuntamiento, habría que requerir al ayuntamiento para que procedan a expropiar formalmente o demandarlo por vía civil, dependerá de las peculiaridades del caso. (catastro, registro de la propiedad, etc.)
Respecto a la modificación del suelo que pretendes, se puede hacer, y todo dependerá del caso concreto, de tú comunidad autónoma (ya que cada una tiene una ley distinta) y del planeamiento urbanístico. De todos modos, si tú parcela está rodeada por edificaciones la cosa pinta bien y se podría intentar. Había dos modos de hacerlo.
Soy abogado urbanista y trabajo en agosto. Si precisa de asesoramiento al respecto, remíteme un mail con todos los detalles (a poder ser foto aérea del sigpac, goolzoom o google maps de la zona) y te podría indicar cómo orientar la cuestión:
letradourbanista@gmail.com
Un saludo.
15/08/2011 19:22
Debes comprobar en el Ayuntamiento, la calificación urbanística de tu terreno y el motivo de ejecutar la depuradora.
¿Quien ha construido la depuradora, el ayuntamiento o el promotor de las viviendas que rodean su parcela?.
¿Porqué su terreno no es urbano?.