Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

depuradora de aguas delante de mi casa

6 Comentarios
 
Depuradora de aguas delante de mi casa
12/12/2014 08:52
Hola
necesito q.alguien me informe de si es legal q hayan instalado un estacion de aguas residuales en frente de mi cass a menos de 50 metros.
lo hemos denunciado ante el defensor del pueblo, pero no nos contestan.
hace ruido y desprende olores a metano.
muchas gracias.
perfil veo
15/12/2014 01:16
es legal si la implantación cumplió los requisitos técnicos y administrativos exigibles
sí, puede ser legal y no está prohibida su ubicación a 50 metros de una casa
17/12/2014 19:41
Su ubicación debe cumplir lo establecido en el PGOU.
19/12/2014 19:57
Hola Acriton,
gracias por tu colaboración, he consultado el POUM en Cataluña y no logro ver claro donde indica la distancia q. Ha de haber.
Si he leido algo de 2000 metros al nuclio urbano, pero yo vivo en una urbanizacion y el pueblo queda a las afueras.
por eso mi duda es: yo en casa unifamiliar como el 90 % de la Urbanización, no existimos?solo estamos para pagar impuestos?no lo entiendo.
Hay alguien q.sepa como debo proceder?ya hemos comunicado nuestro malestar al Ayuntamiento, al defensor del pueblo, y todavía no nos han contestado.Piense que las aguas son Febriles....
Gracias!
20/12/2014 12:22
Como indica Veo, es de suponer que la administración habrá exigido el cumplimiento de todos los trámites legales necesarios para autorizar su instalación y puesta en marcha y que, asi mismo el titular de la instalación tendrá el compromiso de respetar la normativa sobre medio ambiente vigente, tras la puesta en marcha de la instalación.

Dando por supuestas estas circunstancias, creo que lo procedente sería que el interesado demostrara la existencia de olores en grado superior a la permitida por la normativa e, informe técnico mediante, solicitar de la administración competente que obligue al responsable a su cumplimiento.
21/12/2014 14:00
Para alga:

En las circunstancias actuales, lo de suponer de la Administración, es mucho suponer.
Todos sabemos, como se cocinan estas cosas a nivel local.
Creo que edmon, debe poner el asunto en manos de un abogado y de un técnico, que consulten las normas urbanísticas, sin creerse lo que les digan en el ayuntamiento.
Incluso, en estos temas se podría llegar a el Gobierno de la Comunidad Autónoma.
21/12/2014 16:51
Hola Acriton,

El viernes vino un arquitecto del ayuntamiento y un policía local para decirme que iban a estudiar el nivel de ruido en diferentes horas y tambien el tema de los olores.
Yo pedí ver las memorias del proyecto de la EDAR, y me dejaron ver lo que ellos quisieron.En ningun punto hablan de normativas para la construcción, solo nombran los 2000 mettos del nuclio urbano.
el coste ha sido muy elevado y creo que van a oponerse a quitarla, pero lo que si sé, es que han devaluado por completo el precio de mi casa y así no va a cimprarla nadie.
estoy desesperada, encima el Sr. Alcalde se jubila para finales de año y parece q. Esta va a ser su ultima gracia.

un saludo.