Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Depuradora a 50m de núcleo urbano

0 Comentarios
 
Depuradora a 50m de núcleo urbano
19/03/2015 22:01
Hace 2 años presenté un escrito al ayuntamiento solicitando el traslado de una estación de tratamiento de aguas residuales que está a escasamente 50 metros de mi edificio, atendiendo al reglamento 2414/1961 y la exigencia de 2000m minimos hasta el núcleo urbano más próximo. Sin embargo el 5/7/14 se publica en el boe lo siguiente: Sin perjuicio de lo anterior, la regulación contenida en los artículos 4, 11, 15 y 20 sobre emplazamientos y distancias que en el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas se establece, no será de aplicación a las instalaciones de tratamiento de aguas, instalaciones de depuración de aguas residuales, instalaciones desalobradoras y desalinizadoras, siempre que tal cuestión hubiera sido objeto de análisis y corrección, en su caso, mediante las medidas procedentes con arreglo a las mejores técnicas disponibles o que se ajusten a lo que al respecto determine la evaluación ambiental o, en su caso, la autorización ambiental integrada correspondiente o título administrativo equivalente. Y ahora qué? Puedo reclamar algo por no haberme contestado antes? Puedo denunciar ante la fiscalía? Gracias de antemano, aunque tengo la verdad pocas esperanzas. Sita