Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Depresión por Tinnitus, hipoacusia, y sindorme de meniere

1 Comentarios

Depresión por tinnitus, hipoacusia, y sindorme de meniere
27/05/2016 19:24
Que tal Buenas tardes, si fueras tan amable de ponerme un poco en situación, por que la verdad estoy hecho un lio, te lo agradecería enormemente.
Te cuento mi caso, veras:
Sobre el día 2 de Enero de este año, amanecí con un profundo pitido en los oídos se llama Tinnitus o acúfenos, y llevo desde ese día con ello, y de momento no me dan cita en el Otorrino hasta el 1 de Julio de este año.
El médico de cabecera me ha dicho que no tiene tratamiento y como he visto la cosa muy mal, me he apuntado a un proyecto voluntario de un fármaco en pruebas AM-101, que consiste en varias consultas incluidas audiometrias, analisis de sangre y dos series de 3 días de inyecciones intratimpánicas en el oído, (cloridrato de Esketamina)pues bien, hecho todo esto, y con documentación de dicho proyecto, en vez de arreglarse el problema se ha aumentado y agravado el problema del Tinnitus, seguido de una sinusitis, lo de la subida del volumen del tinntus o acúfenos,en la copia del proyecto dice que es un posible efecto secuandario, vamos que es una locura, y me ha tocado,estoy con una depresión de caballo, he puesto en situación a la médico de cabecera y me ha derivado por vía preferente al psiquiatra por la ansiedad y la depresión, no obstante, ya me ha recetado unos ansioliticos y unos antidepresivos hasta que el psiquiatra dictamine, también tengo perdida de audición en los dos oídos más en el derecho que en izquierdo, y lo peor, es que ahora también tengo mareos, dolores de cabeza, presión de oídos y vertigos, (creo que es hipoacusia y sindrome de Menniere) pero esto ultimo lo tendrá que dictaminar el otorrino de la seguridad social, que como ya te digo tengo para el 1 de Julio.

Tengo antecedentes por depresiones, he pedido el historial de estar casi un año con tratamiento antidepresivo hace un par de años, pero se ha dado el caso que me han remitido las depresiones y la ansiedad de una forma brutal, a consecuencia de la subida del volumen del Tinnitus y los mareos, vertigos, presión de oídos y dolores de cabeza.

Lo que te quiero comentar, y disculpa por la brasa que te estoy dando, es que actualmente no estoy trabajando, estoy en el paro, y no sé que hacer, si cuando me miren, por que te garantizo que no estoy de guasa con toda esta historia, que es lo que me recomendarías hacer, si esperar a trabajar para coger baja y así poder solicitar pensión, o pasar directamente a que me evaluen un tribunal estando en el paro, no sé exactamente la diferencia que puede suponer, y si estando en paro te podrían pensionar o solamente si estas dado de alta en la seguridad social.

La cosa va para largo, por que también espero informes de un neurologo privado, pero como ya te digo, es un sin vivir.

Muchas gracias adelantadas por tu tiempo si es que decides contestarme al email, y si no es así, te agradezco igual tu tiempo.
Sin más atentamente:
31/05/2016 16:25
Hola Pasieguco:

Una pregunta, estás cobrando el paro, o solo estás inscrito en el paro como desempleado ?????'

Te pregunto esto porque si estás cobrando el paro, lo suyo es que tu médico de cabecera, te de la baja por enfermedad y cuando lleves unos meses de baja, seguro que el INSS te va a citar para ver que te pasa e incluso te pueden proponer para una Incapacidad Permanente (mucha gente se creen que solo se puede dar de baja por enfermedad solo cuando se está trabajando y no es así , si estás cobrando el desempleo, tu médico te tiene que dar el parte de baja por enfermedad y esos partes se los tienes que entregar el SEPE, antes era el inem)

En el caso de que no estés cobrando el desempleo, sencillamente estés inscrito como desempleado, en cualquier momento puedes solicitar al INSS una Incapacidad Permanente, ( no por fuerza hay que estar trabajando) , eso si, si no trabajas hay que estar inscrito como desempleado en el SEPE ( eso se llama, Situación Asimilada a la de Alta y estando en esa situación estás en el derecho de solicitar una Incapacidad Permanente cuando se está enfermo y posiblemente no exista cura o haya secuelas.

Espero haberte aclarado lo que queras saber, Saludos.