Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

depósitos de agua de uralita

3 Comentarios

Depósitos de agua de uralita
23/03/2015 11:01
Buenos días: Mi pregunta es sobre una comunidad adyacente a la mía y en la cual los depósitos de agua son de uralita (fibrocemento) ya que el edificio tiene más de 40 años. Se que en la actualidad estos depósitos están prohibidos y ya no se instalan, pero ignoro si los antiguos pueden seguir usandose o había algún tiempo para que fueran sustituidos, alguien me puede informar de esto o decirme en que Consejería de la Comunidad podrían decirmelo, me encuentro en la comunidad de Extremadura. gracias
23/03/2015 11:11
el RD 396 permite el uso de la uralita instalada hasta el final de su vida útil.
Mientras no se manipule y permanezca íntegra,al menos en teoría no hay riesgo,pero con 40 años,es fácil que presente erosiónes,los que están bebiendo de ese depósito deberían planteárselo,no es un riesgo menor...
23/03/2015 17:40
¿Y que que le afecta a usted?.
24/03/2015 15:01
Sr. Acritón: A mí no me afecta en nada simplemente ha sido una consulta pues la semana psada surgió el tema con un vecino.
Creo que en mi mensaje he dejado claro que no era mi comunidad. ¿no?.
muchas gracias