Hola buenos días.
El agente inmobiliario que administra el piso donde estoy de inquilino del cual me marcho tras previo aviso cumpliendo lo estipulado en el contrato, un mes, no me quiere confeccionar un documento de entrega de llaves, sino que quiere que se las entregue sin mas. Esto puede perjudicarme? Puede decir a posteriori que no se las he entregado? En ese caso cual seria el procedimiento para dar fe que las entrego? tal vez depositandolas en el juzgado? Alguien sabe como se hace y lo que cuesta? Gracias,
Así es puede consignarlas en el Juzgado y ya está.
Desde luego no es buena señal que no quiera confeccionarle un documento de entrega.
Antes de consignarlas en el Juzgado sería buena cosa que le enviara una carta advirtiéndole de ello.
La consignación de las llaves en el Juzgado se encuentra regulada en el art. 1178 Cc.
Antes de ir al Juzgado debe enviar un burofax con acuse de recibo y certificacion de copia al arrendador indicándole que quiere entregarle las llaves en tal o cual fecha o plazo.
Eso le sirve para poder demostrar en el Juzgado que el arrendador no quiere recoger las llaves y que no le ha quedado más remedio que acudir a la consignación judicial.
Es un expediente de jurisdicción voluntaria.
Que yo sepa es gratis.