Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

deposito de la fianza

1 Comentarios
 
Deposito de la fianza
30/06/2006 00:48
¿que efectos tiene que el arrendador de un piso no deposite la fianza en el organismo público correspondiente?
Me refiere a efectos respecto a la validez del contrato y también respecto a posibles sanciones por parte de la administración.
30/06/2006 11:37
RESPECTO A LA VALIDEZ DEL CONTRATO: no tiene ningún efecto; el contrato es válido a no ser que haya algún defecto formal o del consentimineto.

RESPECTO A RESP.ADMINISTRATIVA: puede ser sancionado el arrendador si no ingresa la fianza donde proceda; por ejemplo, en Valencia hay una cuenta especial de la Generalitat.

EFECTOS PRÁCTICOS: pese a mis recomendaciones en todo contrato que realizo, puedo informarte que 9 de cada 10 clientes, no consignan la fianza en la administración, pese a que es clara la obligación de realizarlo.

PROBLEMAS: en alguna ocasión, sobretodo cuando ha habido problemas, se ha denunciado en Generalitat que no se ha abonado la fianza y se le ha impuesto una sanción al arrendador.

un abrazo.