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Deposito de gasoil comprado hace 3 años y medio certificado de garantia de 5 años

2 Comentarios
 
Deposito de gasoil comprado hace 3 años y medio certificado de garantia de 5 años
12/07/2021 04:37
Contactamos por teléfono y por escrito con la empresa Reyde S.A. el pasado 23 de junio de 2021, y con su empresa matriz Grupo Armando Álvarez , el día 7 de julio de 2021 tanto como cliente final como poniendo en copia al encargado del establecimiento (Saneamientos Julian Salinero S.L. - en Peñaranda de Bracamonte) donde adquirimos un depósito de gasoil de la marca Reyde SA, informándoles de la grave anomalía que el día 18 de junio de 2021 detectó el técnico de calderas del servicio técnico oficial de la marca DOMUSA y que fue corroborada el día 21 de junio de 2021 por el servicio de instalación al que posteriormente llamamos tras indicarnos el técnico de caldera que había saltado el testigo de alarma del depósito de gasoil y sugerirnos llamásemos a un instalador para que extrajera cualquier gasoil que pudiera haberse vertido en el compartimento existente en este tipo de depósitos de doble pared metálica estancos.

En ese sentido, les hicimos llegar a Reyde SA fotos de las 10 garrafas de excedente de gasoil que el instalador logro extraer succionando vía una goma mientras al mismo tiempo éramos testigos de cómo la aguja del contador del depósito que indica el número de litros de gasoil disponibles descendía notablemente, evidenciando por tanto que el depósito de gasoil está comunicándose con el compartimento de alarma Asimismo, les hicimos llegar fotos de: la ubicación del depósito por dentro y por fuera y con respecto a la instalación térmica en general; del propio deposito (lateral y por arriba); de todas las páginas del certificado de garantía de 5 años ( sólo han transcurrido 3 años y 10 meses); de la factura del instalador inicial (ya jubilado)-
de la documentación de homologación y primera puesta en funcionamiento de la instalación térmica en 2017; del último suministro de gasoil por la empresa CAMPAL en junio de 2017
- El 25 de septiembre de 2017, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Delegación de Ávila de la Junta de Castilla y León procede a la homologación de toda la instalación
Tras esta comunicación del 23 de junio a Reyde SA, recibimos un correo electrónico y una llamada telefónica en la que un delegado comercial de la marca que afirma no trabajar con Reyde S.A. desde hace un tiempo pero si estar habilitado para responder incidencias , sostenía que deberíamos sustituir el depósito de gasoil de 1000 litros porque aseguraba que según "su experiencia" se habría debido a un problema de aireación (cuando el depósito tiene la consiguiente seta de aireación que nadie ha tocado desde su instalación) y eso ha hecho que haya succión y ruptura del depósito. De forma inverosímil, sugería subirse a una escalera y comprobarlo con una linterna. A 9 de julio de 2021, hemos recibido respuesta del Director de la empresa REYDE tras haber recibido éste, notificación de la matriz Grupo Armando Álvarez donde expone:
-Es extremadamente inusual que un depósito de las características del que adquirimos, presente algún tipo de fuga y/o defecto de fabricación
-El hecho que la última operación de rellenado, con 500L, se haya llevado a cabo el 16 de Junio y la fecha del salto de alarma notificada por nosotros sea el 18 de Junio puede hacer pensar que se realizó alguna operación inadecuada durante el proceso de llenado del depósito
-Por su parte, notificaran a su Compañía de seguros la incidencia que les hemos reportado para que realicen una valoración pericial de los daños y del origen de los mismos. En caso de que se detecte una rotura o desperfecto del depósito ocasionado por una mala instalación y/o manipulación, no se hacen responsables del problema, corriendo a nuestro cargo los costes del peritaje; Si por lo contrario, se verifica que se trata de un defecto de fabricación del depósito, nos sustituirán el depósito por uno de nuevo
Todo esto nos esta suponiendo bastantes daños y perjuicios, (hemos tenido que llamar dos veces a un instalador cuyo coste corre a cargo nuestro) . Creemos que quieren agarrarse a cualquier cosa para bien decir que no es un defecto de fabricación o bien hacernos perder mas tiempo para que expire el periodo del certificado de garantía, El coste del deposito fueron 700 euros y debería haber durado décadas como le ocurre a la mayoría de las personas que hemos preguntado o son vecinos. asimismo , es normal que insinúe que con su veredicto tengamos que pagar los costes de peritaje?.
Deberíamos tener en esa cita a otros profesionales que fueran testigo de lo que aconteciese en ese acto ( por ejemplo, representante del suministrador de gasoil, a un instalador, a un notario?)
Les estaríamos muy agradecidos si pudieran además de las preguntas ya realizadas, .y que derechos nos asisten en el caso de tener que poner una demanda y como y cuando deberíamos hacerlo, solo queremos encarar el invierno con la debida tranquilidad gracias
14/07/2021 13:11
camille
¿Queríamos preguntarles de nuevo si es normal que la empresa fabricante nos diga que nos va a pasar a nosotros el coste del peritaje, cuando no hemos hecho absolutamente nada para que el depósito se haya roto?

¿El certificado de garantía no nos cubre?

¿si ponemos una demanda tiene que ser en la ciudad ( Barcelona) de donde es el fabricante o su matriz ( Torrelavega) aunque nosotros estemos en Salamanca? ¿Tenemos que desplazarnos alli? ¿como son 700 euros (sin incluir todos los otros daños y perjuicios que ya hemos afrontado, no necesitamos abogado ni procurador?

Muchas gracias de antemano
18/07/2021 15:59
Disculpe Sr. Grisolia, sería tan amable de emitirnos sus pautas y recomendaciones al respecto de nuestra consulta. muchísimas gracias