Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Depósito de garantía en hotel

2 Comentarios
 
23/07/2024 09:20
Perdon no sabía dónde ubicar el tema.
El depósito no es una fianza a descontar ya que ya pagamos el total da la estancia mediante la web. Esos 100€ dicen que eosn por si hacemos cargos desde la habitación o se presume que no vas a pagar alguna bebida. Nosotros vamos con pensión completa y la bebida de comedor la pagamos en efectivo. Según la omic creo que eso es abusivo? Ya que se predispone a que no vas a pagar algo y por eso te reclaman los 100€? Eso no es una financiación del hotel ilegal? Puedo exigir que me devuelvan este dinero dunare mi estadía en el hotel si yo pago todo religiosamente al momento?
23/07/2024 00:42
En primer lugar éste es un foro de dcho laboral y su consulta es de dcho civil.
En segundo lugar, esa condición del depósito debió de ser comunicada en el momento de la reserva y no una vez llegado al hostal, no obstante ese depósito entiendo que es una fianza por lo que al abono del total de la reserva deben descontar esos 100 € por lo que no creo que el asunto sea tan serio.
smo
Depósito de garantía en hotel
23/07/2024 00:26
Hola,Hemos pagado online la estancia de vacaciones de mi familia en un hotel en Granada en el que estamos alojados. Una vez llegado al mismo nos han pedido un depósito de garantía de 100€ . Nosotros le hemos dicho que si era necesario y nos han dicho que si. Que sino eran los 100€ en efectivo debería ser con tarjeta. Según la Ley del consumidor creo que es una práctica abusiva. Puedo exigirles el reintegro de esos 100€ antes de terminar la estancia en el hotel,ya que nos quedan 5 días todavía? Gracias.