Intente conseguir delegación de votos de los vecinos que no van a la junta e intente convencer al resto de los problemas que esta causando y como dijo rosario el 25% de los vecinos son 2 y mayoria son 4 si se pone a ello seguro que lo consigue va a ser mas barato y efectivo.
Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
Un saludo
administracion@optimizo.es
914254481/626764724
Ya... Así debería hacerse, pero absolutamente a nadie le interesa el problema, es una comunidad pequeña (8 viviendas), 3 propietarios extranjeros, otros que no están, a otros les da igual... En fin, las juntas se hacen en el portal, no se hacen ni actas... El Presidente es un señor mayor y lleva 15 años de Presidente y nadie quiere saber de nada... Bueno... lo que me queda es consignar el pago en el juzgado motivando falta de transparencia e inexistencia de una cuenta comunitaria con firma mancomunada...
Pues en mi modesta opinión, deberiais convocar junta y poner en punto del dia:abrir cta comunidad,y elección de nuevo presidente o aclaración de cts,lo que considereis; si el presidente no queire convocarla, con el 25% de vecinos que esteis de acuerdo,la podeis hacer y alguien que se presente de presidente y secretario y levante ácta.
Créo que sería el primer paso, pero alguien más entendido te asesora seguro, aqui.
Suerte y que os aclare las ctas.
Siguiendo el tema. Tengo exactamente el mismo problema, pero con el Presidente. Se niega tajantemente a abrir una cuenta mancomunada y el día que le pase algo o se vaya de la Comunidad - adiós la pasta! Al resto de vecinos no le importa, pero a mi sí, porque me dí cuenta que algo raro pasa con el dinero.
Es más, hay vecinos que ingresan la cuota comunitaria directamente en la cuenta PERSONAL del Presidente o se la dan en efetivo! Porque la cuenta comunitaria NO EXISTE!
Gracias a todos, ya se a solucionado gracias al presidente, vino anoche y se le explico el tema y hoy lo a solucionado en el banco, está él en la cta y tenemos la clave.
Muy muy agradecida.
Un saludo
Si el Presidente viaja mucho, no puede delegar en el Administrador. Para eso existe la posibilidad de elegir un Vicepresidente y que tambien tenga firma en la cuenta corriente de la Comunidad.
Creo que en el Juzgado tiene que existir el motivo que no quieran cobrar, tambien existe depositarlo en un notario, es más caro pero se podría ingresar tres o más meses.
Tambien puedes mandar burofax con certificación de texto al administrador o al presidente, indicando que en la próxima reunión pongan como punto del día cuenta mancomunada.
Claro que en el acta tiene que venir indicada la persona que sea
Hola Jalisco,gracias por molestárte, pero hasta ahi, alcanzo, y ya fuí al banco a informárme y sé que sólo él puede solucionar el tema (aparte del admtrdor); lo que pasa, es que viaja mucho y está todo el dia fuera y pasa de todo por falta de tiempo
Gracias
Hola, buenas tardes, me explico: por unos motivos en desacuerdo con el administrador, algunos vecinos no queremos hacer el ingreso en la cta de la comunidad (ya que solo tiene mano él) se le a dicho que sea mancomunada y él acepto y no lo hace; mi ptegunta es: podemos hacer el pago en el juzgado?? para no estar de morosos? y si es asi, que pasos hay que seguir.
Gracias de antemano.