Con anterioridad a la pandemia, estaba por resolver un siniestro de la cocina que provenía del piso de arriba y que ya tenía el inquilino que me precedió.
Todo procede de una fuga de agua que se arregló en su momento y causó desperfectos en techo y cocina del piso.
Cuando lo alquile, el propietario me dijo que los del seguro me llamarían para arreglarlo.
Llevo reclamándolo desde aquella, vía correo, teléfono, whatssapp.
El casero al principio se escudaba culpando al seguro.
La gestoria de la comunidad de vecinos, con la que me puse en contacto, me ha insinuado, que el casero no se pone en contacto con ellos (porque no le interesa).
No me responde, de ninguna de las formas de las que me he puesto en contacto.
No me coje el teléfono, no me responde a los whatssapp...
Qué puedo hacer?
He pensado en depositar el alquiler y que no pueda cobrar hasta que responda, resuelva.
Qué me recomendáis?
En realidad, quien responde es el seguro del piso que tiene encima, y su casero no tiene nada que ver: ni puede impedir la reparación, ni tampoco acelerarla: intente hablar directamente con el seguro del -insisto- piso de arriba.
El artículo 1560 CC señala que el arrendador no está obligado a responder de la perturbación de mero hecho que un tercero causare en el uso de la finca arrendada; pero el arrendatario tendrá acción directa contra el perturbador.
No puede usted retener el pago de la renta en esta situación, la ley no ampara dicho comportamiento: SAP de Barcelona, Sec. 13.ª, de 11 de noviembre de 2015.
Buenas tardes,
La gestoria que gestiona todo el tema de la comunidad, me dice que ha de ser a través del seguro del propietario, que se haga el arreglo y luego se abone.
El propietario no me contesta, Desconozco incluso si tiene seguro.
Legalmente dado que viene de una fuga de una cañería de la general, no se tendría que avisar al seguro d la propiedad (entiendo yo).
No sé qué pasos dar, ni como reclamar.
Si envío un burofax reclamando ¿a quien s lo envío?
El burofax es muy buena idea: mándelo al Presidente de la Comunidad.
Y añada que se reserva las acciones legales que correspondan para que la misma comunidad le resarza por los daños y perjuicios que sufre por la dilación injustificada de la reparación.
Buenas tardes,
El casero del que no tengo el teléfono, no me responde nunca a mis correos.
He enviado un burofax a la dirección que figura en el contrato, es una dirección laboral, y la ha recogido otra persona, sin embargo, no he obtenido ninguna respuesta.
Le solicitaba un teléfono dado la inviabilidad de poder comunicarme con el, y le proporcionaba el mío.
Qué pasos hay, puedo llevar a cabo, cuando el casero responde y no facilita ningún tipo de comunicación?
Una demanda de conciliación es un procedimiento mediante el que se pide al demandado que se avenga a reconocer una serie de cuestiones que el demandante le pregunta. En la práctica es algo asi como una "burofax" por via judicial.
No lleva costas porque en realidad no se pide nada al demandado, simplemente que conteste a una serie de preguntas.
Al ser una "demanda" como otra cualquiera puedes manifestar al juzgado que no conoces el domicilio del demandado y que por favor la averiguen para comunicartelo a ti.
En la práctica no tendrías más remedio que acudir a un abogado, porque es difícil hacerlo para alguien que no sea profesional.
Correcto. De todas formas lo que yo digo no es que sea lo ideal, que lo es, sino mas bien que si lo hace ud. solo puede meter la pata por no ser un profesional. Pero bueno: hagalo si quiere.