necesito ayuda para saber como ayudar ami pareja,al que acaban de deportar,a la republica dominicana.lo espulsaron por no haber renovado sus papeles al salir de pricion,en el 2009,han pasado 2 años en libertad y lo acaban de espulsar,teniendo aqui a toda su familia,con nacionalidad española y 2 sobrinos nacidos aqui,el no tiene ningun problema con la juzticia,ya q pago toda su condena.y en santo domingo no tiene ningun familiar ni conocidos,ni siquiera donde quedarse,ya q lleva 14 años en españa.
necesito por favor me informende lo q puedo hacer,para q pueda volver a españa,y si valdria el matrimonio.
muchas gracias
lo que debes hacer es tramitar su autorizacion de residencia por regimen comunitario, en caso que tenga conyuge, ascendientes o descendientes españoles, o pareja de hecho inscrita en un registro público.
lo primero es que tu pareja solicite un visado. Luego al entrar en España solicita la targeta comunitaria presentando el formulario ex16 y documentacion
Pasaporte válido y en vigor (si dicho documento estuviera caducado, deberá aportar copia de éste y de la solicitud de renovación).
· Documentación acreditativa, en su caso debidamente traducida y apostillada o legalizada, de la existencia del vínculo familiar, matrimonio o unión registrada que causa derecho a la tarjeta.
· Certificado de registro del familiar comunitario al que acompaña o con el que va a reunirse.
· Documentación acreditativa de vivir a cargo o a expensas del familiar comunitario al que acompaña o con el que va a reunirse, cuando así se exija.
· 3 fotografías recientes en color, en fondo blanco, tamaño carné.
Hola soy Sally muvchas gracias por la informacion solo queria que me aclararas si todo esto se puede hacer porque el no tiene cónyuge ni estamos registrados como pareja de hecho y aunque toda su familia ya tiene la nacionalidad no tiene ascendente españoles solo sobrinas menores de tres años y cinco meses. Queria saber si igualmente se podria solicitar toda la documentacion que me comenta.Gracias
entonces deberias estar inscritos como pareja de hecho sino no os aplica el regimen comunitario.
Y por la via de no comunitarios esta muy dificil ya que es requisito caracer de antecedentes.