Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

depido improcedente

1 Comentarios
 
Depido improcedente
16/05/2010 15:34
hola buenas despues de 7 años me despiden,metiendome prisa para firmar el finiquito,me mandan un burofax a mi casa el cual recibo el mismo dia pero tardisimo,voy a firmar me informan del dinero que me pertenecce yo inculta en ese sentido,entre los nevios,no me dejan firmar al lado de mi firma "no conforme"me dicen que no puedo hacer eso.firme y recogi mi finiqutio y ahora creo que se ahn quedado con una buena parte mia y quiero intentar recuperar,podria demandarlos aunque ellos digan que ya firme hay alguna manera,gracias
16/05/2010 16:06
Hola:
En principio, la firma del finiquito supone sólo la conformidad sobre las cantidades y conceptos que en él se expresan. Del resto de cantidades y conceptos, así como de la extinción en sí misma, se aplica la irrenunciabilidad de derechos del artº. 3.5 del Estatuto de los Trabajadores. Esto, claro está hay que tomarlo con la máxima de las cautelas sin conocer el contenido del finiquito. Por ello es muy importante saber los detalles de todo el asunto en profundidad.

Un saludo

naveaj@terra.es