Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dependencia económica

1 Comentarios
 
Dependencia económica
15/11/2020 22:26
Soy una mujer de 52 años, contraje matrimonio en régimen de gananciales en el año 85, muy joven, de nuestra unión nacieron dos hijas q a día de hoy son adultas e independientes, en 2007 me divorcie x infidelidad de mi marido, mis hijas tenían 15 y 8 años y fue un divorcio muy complicado x varios motivos, el q fuera mi marido decidió irse a vivir con la persona con la q me fue infiel ante mi negativa de perdonarlo y volver con el, y nos divorciados definitivamente, a los 10 años de estar con esa señora se casaron x lo civil, y a los 2 y medio se divorcio de ella también, xq decidimos retomar nuestra relación, a partir de mi divorcio tube q luchar mucho para sacar a mis hijas adelante y pagar mi hipoteca y trabaje mucho en negro con lo q mi cotización es de tan solo 4 años, y anterior a mi divorcio, trabaje, pero como el ganaba muy bien yo me dedique a criar a mis hijas, retomamos la relación y llevamos unos 2 años como pareja pero sin ningún papel q lo acredite, solo el padrón, yo tengo un hijo de 10 años de otra relación, y no trabajo, mi actual pareja no quería q siguiese trabajando y decidí ocuparme de su casa y de mi hijo, como hice la primera vez con nuestras hijas, eso ha hecho q dependa totalmente de él economicamente, la casa es suya aunque la compramos al volver juntos, para según el resarcir me de tanto sufrimiento y recuperar algo de lo q se perdió como consecuencia de nuestro divorcio, y quiso ponerla a mi nombre y yo no quise, hoy x diferentes motivos deseo dejarlo definitivamente, pero Ia situación me impide irme sin más, el me ha hechado de la casa con mi hijo, y me ha dado un plazo de 2 meses hasta enero, mi única salida es encontrar trabajo pero x mi edad no encuentro nada, estoy en busca activa de empleo con entidades como Andalucía Orienta, y en el Instituto de la mujer no me ayudan ni en el ayuntamiento, ya no se q más hacer, he pedido la renta mínima vital y todo lo q buenamente pueda ayudarme a salir de esta situación, y no hay nada para mi, quisiera saber si mi hijo como menor o yo tenemos algún tipo de derecho, yo quisiera irme sin tener q pedir nada, pero necesito ayuda, yo he dedicado estos 2 años a trabajar como ama de casa en su casa, le arreglado su divorcio y todo tipo de documento, me he dedicado a él y a sus necesidades haciéndome cargo absolutamente de todo, hasta de albañil pintora cocinera limpiadora secretaria, todo dado q el solo se dedica a trabajar y es bastante ignorante a la hora de hacer o arreglar papeles o cosas básicas de pareja y de hogar, creo q merezco algún tipo de reconocimiento o derecho q me ampare, y me ayude a poder irme con una mínima dignidad.
Gracias
16/11/2020 14:14
Bluss68
Hola Bluss68,

Si no están casados no puede reclamar nada a su pareja/exmarido, tampoco puede solicitar ninguna ayuda mientras vivan juntos, ya que la unidad familiar dispone de los ingresos de él. La única solución es que busque usted trabajo, ya que aun está en edad de trabajar y, por lo que comenta, es usted una persona inteligente y trabajadora.

Le deseo mucha suerte.