Hola:
Se que es un tema un tanto escabroso y que esto es "territorio comanche" pero agradeceria cualquier opinion imparcial.
Mi abogado durante 7 años, "mis pies y mis manos" (con contrato de prestacion de servicios), ahora es defensor en un ordinario que he interpuesto contra una empresa.
?considerais que es etico? ?cabria formular queja al Colegio? ?sirve para algo la Queja o el corporativismo esta por encima?
Gracias
El Ordinario esta firmado en la parte demandante por otro abogado (logicamente).
Lo que yo no veo claro es que mi ex-abogado durante 7 años se persone como defensa de un contrario mio.
Muy normal no es...
Gracias
Artículo 13.5 del código Deontológico de la abogacía:
El Abogado no podrá aceptar encargos profesionales que impliquen actuaciones contra un anterior cliente, cuando exista riesgo de que el secreto de las informaciones obtenidas en la relación con el antiguo cliente pueda ser violado, o que de ellas pudiera resultar beneficio para el nuevo cliente.
En este caso, será interesante que hagas constar este hecho, cuando proceda por escrito, y cuando proceda en la vista. A parte, comunicarlo al Colegio de Abogados donde esté colegiado.
Es muy curioso darse cuenta de que quien pregunta, está atento de quien responde, pero en la mayoría de casos me he fijado que, preguntan antes de tener el juicio, pero luego no se toman la molestia de informar en el foro sobre cómo ha ido todo, si les han ido bien los consejos, y algún comentario nuevo que pueda servir de ayuda a otros. Será el individualismo!? Mi consejo es que cada participante en el foro (especialmente quien inicie con su pregunta), vuelva a escribir, al final, explicando si ha solucionado o no el tema objeto de pregunta.