Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denunica falsa

4 Comentarios
 
16/01/2006 20:10
Si el denunciado es vd. individualmente y dice que el juicio está previsto para el 9 de febrero debería haber recibido alguna notificación sobre la acusación concreta que hay contra vd., la correspondiente citación a juicio, etc., salvo que su abogado (y procurador si lo tiene) lo hayan recibido ellos y no le hayan comunicado nada, cosa que muchas veces ocurre (se les pasa, se olvidan, se traspapela, ..). Tenga presente que, según dice vd, no sabe si le acusan de un delito o una falta, qué pruebas propone la denunciante, qué testigos aporta, etc. además hay que citar convenientemente a esos guardias civiles que dice que vieron determinados hechos, citar a vecinos, preparar todas las denuncias anteriores, etc. no vaya a ser que luego los guardias están de vacaciones, el vecino está ingresado en el hospital (pudiendo haber citado a otro) y mil cosas más. Todo esto hay que prepararlo con antelación para no llegar, ser masacrado con preguntas o pruebas no preparadas y, por todo esto, ser condenado.
Hable con su abogado y que le informe de todo eso. Que le muestre el escrito de acusación, etc. No confíe en que todo "está hecho" porque luego vienen los disgustos. Las faltas se castigan con penas menores, en general multas de cuantía escasa, pero es mejor no tenerlas.

16/01/2006 14:40
Gracias Kelsen.
Según me comentabas debería de haber recibido algún tipo de documentación desde El Juzgado pero yo no he recibido nada de nada.
He hablado con el abogado dos veces.
La primera cuando tuve que contratarlo como cosecuencia de de la denuncia de esta persona y la segunda en el mes de noviembre para preguntarle sobre esto mismo.
El no me dijo que debería recibir un escrito del Juzgado. Y a fecha de hoy dia 16 de enero, cuando ya han pasado 5 meses no sé nada.
¿En cuánto tiempo debería de haber llegado ese escrito a mi nombre?
¿Cuanto tiempo puede pasar hasta saberse algo en concreto?
27/12/2005 17:44
Todo está en manos del abogado de la Comunidad de vecinos. El lleva el asunto de la denuncia contra mí.
Han pasado varios meses y lo que sí se sabe fijo es la fecha de juicio en nombre de la Comunidad el día 9 de febrero de 2006.
Antes de esa fecha nos reuniremos con el abogado los vecinos para contar todo lo que hemos aguantado durante estos años.
Hay denuncias interpuestas individualmente por varios de los vecinos.
Pero realmente se llegará a algo unidos todos.
Y sobre mi denuncia por amenazas de ahogo en la piscina, sí tiene que ver según el abogado. Coincide la notificación de la denuncia y mi denuncia. Ellos alegan acoso vecinal. Como prueba de ello documentan esa denuncia sacada de la manga.
El abogado no da importancia a lo que alegan ellos después de ver a toda una comunidad en contra de ellos. Dice que lo importante es que existen denuncias desde hace años. Varias de ellas muy graves. Realmente son verdaderos expertos en el tema de defenderse con piel de cordero siendo realmente lobos hambrientos.
Datos como amenazas de muerte con testigos uniformados como la Guardia Civil supongo que servirá de algo. Es gente que realmente se supera a lo que se pueda en las películas.
Yo vine aquí buscando tranquilidad y resulta que las personas que me venden la casa a precio de ganga en la mejor zona residencial, estaban coaccionados por esta gente y llegados a tal punto de temor deciden vender la casa.
Así que esa tranquilidad que yo buscaba ha supuesto una tela de araña tejida ahora contra nosotros.
¿Se lo cree realmente? Vivir aquí para creer.
27/12/2005 08:48
Dice usted que fue denunciada y luego que no tiene noticias de nada sobre esa falsa denuncia contra mí. Si fue denunciada, de verdad, alguna notificación le debe haber llegado del juzgado si realmente ha sido admitida a trámite y ha motivado el inicio de una instrucción penal. Si no es así no estaría de mas acercarse un día a los juzgados (con su DNI) y consultar en informática y hay alguna causa pendiente contra usted. Así quedará más tranquila.

La denuncia por supuestas amenazas es independiente al tema del negocio que tienen montado. En éste tendran que demostrar que la actividad ejercida carece de permiso, que sobrepasa los límites de ruido permitidos, o cualquier vulneración de la reglamentación que puedan probar que esa familia comete en esa actividad, vecindario, etc.
Los jueces se molestan por todo, es decir, tienen la obligación de ocuparse de todos los temas que les llegan. Unos les podran gustar o disgustar más que otros, pero deben de dar traslado a todos. Da igual que la estafa sea de 1000 que de 1 millón de euros, los jueces se ocupan de ambos temas, aunque el órgano competente sea distinto en orden a la cantidad, territorio, tipo de ilícito, procedimiento, ..
No se fíe de que no aparezcan "testigos" sorpresa. La mentira en las testificales es el pan de cada día en los juzgados. Por eso, los jueces no les otorgan mucha credibilidad, aunque basta uno para que pueda fundamentar una condena. En consecuencia, provéase de un abogado o por lo menos consulte a uno. A la corta o a la larga, siempre se ahorra dinero y problemas.
Saludos
Denunica falsa
26/12/2005 23:17
Hola:
Hace unos meses fuí denunciada por una vecina por decir (mentira) que la iba a ohogar en la piscina. Yo estaba junto a mi marido y sólo nos bañamos en la piscina comunitaria.
No hubo tal conversación.
Lo que ocurre es que esta familia de inquilinos tiene denuncias interpuestas tanto de forma indiv¡dual como de forma colectiva por mala conviviencia y tener una taller de desgüace en el garaje. LLevo tres años viviendo y he visto entrar a su taller casi la docena de vehículos. y todos han salido cortados en trozos por una radial. ¿ Se imaginan las horas metidas en cada oído de cada vecino por ese ruido tan terrible de una radial cortando un metal durante horas?.
Al verse acorralado y ver que los vecinos nos hemos unido para denunciarles. El juicio sale en febrero.
Yo no tengo noticias de nada sobre esa falsa denuncia contra mi.
No puede sujetarse por ningún lado porque miente y yo tenía a mi marido al lado.
Lo hacen para justificarse diciendo ocoso vecinal.
¿Qué opiniones tenéis?
¿Lograremos echarlo de la vecindad entre todos y por la vía legal?
¿De verdad se molestan los jueces en casos como en el quiere meterme esa mujer que se rie de mí de esa forma? Es mentira, que es lo principal y además no hay testigos a su favor porque es imposible. Podrá archivarse esto?
Saludos