Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denunica falsa por robo

7 Comentarios
 
Denunica falsa por robo
28/06/2010 19:09
Me cuenta mi sobrina que le han robado la cartera del bolso, con un dinero, el seguro no cubre el hurto, asi que decide (equivocadamente) denunciar un tiron del bolso. Ahora tiene muchisimo miedo, no sabe que puede pasar si comprueban que la denuncia es falsa. Ha dado parte al seguro. Si averiguan que es falsa, que consecuencias legales tendria? y si, como está arrepentida va a la comisaria y retira la denuncia, que consecuencias tendria esto igualmente? De momento ha anulado el parte que dió al seguro. Un saludo
28/06/2010 19:39
Ni por asomo vuelva a comisaría. Que deje las cosas como están, que cuando llegue al juzgado se archivará por ausencia de autor conocido y santas pascuas.
28/06/2010 19:45
Gracias Dexter, pero su miedo es que averiguen que es una denuncia falsa, puesto que esta niña, segun leo en la denuncia dijo que le habian desaparecido la tarjeta de credito, y que ya la habia anulado,(dice que no sabe porque se inventó esto...) que le habian robado el movil y que ya habia hecho duplicado de tarjeta....(en que estaria pensando...), si se ponen a investigar, seguro que la pillan en la mentira. Aún así, crees que no debería retirar la denuncia? Gracias de nuevo.
28/06/2010 20:23
Si va a decir que la denuncia era falsa, o parte de ella, estará comprando muchos números para que le abran diligencias a ella. Si no dice nada, es muy, pero que muy improbable que se realice ninguna gestión por parte de la policía en relación a la denuncia, y mucho menos para averiguar si lo que dice es totalmente cierto o no. El papeleo seguirá su trámite, e irá a morir al archivo del juzgado, junto a miles de denuncias que se archivan por desconocimiento del autor.
28/06/2010 20:39
Muchas gracias Dexter. Eso haremos...de todas maneras, si se averiguara que que es una denuncia falsa, que consecuencias legales tendria? podrian detenerla? Un saludo, siento ser tan insistente, pero me tiene preocupada.
29/06/2010 00:13
Se que parezco muy pesada...pero es que he leido tantas cosas sobre gente que ha hecho denuncas falsas...con detenciones incluidas...y por unos miseros euros...
29/06/2010 11:12
No suelen detener por estos temas... más bien la llamarían a declarar, y le imputarían simulación de delito (artículo 457 CP). La pena prevista es de 6 a 12 meses de multa.
29/06/2010 11:59
Gracia, gracias. Eres muy amable, muchas gracias por aclarar mis dudas, Me dejas mucho más tranquila. Un saludo.