Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿denuncio o no?

5 Comentarios
 
¿denuncio o no?
08/01/2008 14:53
A ver, tengo un gran dilema.

Tengo un piso alquilado, el inquilino tiene metida a bastante gente dentro del piso sin mi consentimiento, en el contrato pone que no puede subarrendar la vivienda y en el ayuntamiento me han confirmado que hay 8 personas empadronadas en el piso.

Al inquilino le queda año y medio de contrato, el abogado me ha dicho que probablemente un jucio tardaria un año o año y medio en salir la sentencia.

Pero tambien me dice que si no se va ahora por " las buenas" tampoco se va a ir dentro de año y medio cuando se le acabe el contrato y me va a tocar denunciarle ( esto ya me lo ha echo una vez pero cometi un error y se renobo el contrato durante 3 años).


Mis preguntas son:

1ª, ¿ por finalizacion de contrato si no se quiere ir tambien tardare un año o año y medio en echarle?

2ª ¿justificando que vive esa gente alli aunque no puedo justificar que le paguen ganaria el juicio?

3º ¿ denuncio ahora o dentro de 1 año y medio?

Gracias.
perfil Jan
08/01/2008 19:31
Hola Elrick. El profesional de la abogacía a quien usted ha acudido es quien tiene todos los datos relativos a su caso. Por lo tanto le corresponde a usted decidir si demanda ahora que tiene base legal para ello o dentro de 1 año y 6 meses SI hay causa legal para ello.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
09/01/2008 11:42
El problema es que he estado en 2 y cada uno me dice una cosa distinta.

Uno me dice que denuncie ya, que el juicio tardara un año o asi y para echarle voy a tener que denunciar, que si me espero a la finalizacion del contrato y no se va, que voy a tardar otro año mas.


Y el otro me dice que no, que dentro de año y medio, como mucho tardaria 3 meses en echarle por finalizacion de contrato.

¿ quien tiene razon?

Gracias.
perfil TN
09/01/2008 13:51
Es que depende del sitio de dónde seas.

3 meses en echarle me parece muy poco, y un año y medio es demasiado.

En mi ciudad está saturado y suelen tardar unos 6 meses en todo el proceso.

Si te pagan y no molestan, pues espérate, a lo mejor se van y te ahorras el juicio, si no se van, pues te vas a gastar lo mismo ahora que después, con la diferencia de que tendrás mucha más base después por finalización de contrato que por subarrendiendo, pues hablar de que están empadronados pero puedes demostrar que lo está subarrendando? ten en cuenta que el inquilino puede meter a gente como cualquiera en su piso y podría decir que son amigos que están de paso y eso no puedes evitarlo, tienes que demostrar el subarriendo.
12/01/2008 18:44
Lo primero es lo que te dice Jan. Ver si hay causa legal o no. Y en esto quién tiene la última palabra es su abogado que dispone de toda la documentación. Si la hubiera yo le recomendaría que demandes desde ya.

Cuanto antes mejor.
13/01/2008 23:48
Gracias por las contestaciones.

De momento estoy esperando a ver que me dicen en el ayuntamiento y la policia, dependiendo de lo que me digan vere si denuncio o me espero.

Gracias.